UP

-     Escrito por fernando

Las ayudas para emprendedores en 2016: Comunidad de Madrid

Si hace poco os mostrábamos las subvenciones para emprendedores en Cataluña, hoy le toca el turno a las ayudas para emprendedores en la Comunidad de Madrid para este 2015.

subvenciones emprendedores

Ayudas Comunidad de Madrid

Ayudas a personas que se establezcan como autónomas o a emprendedores que contraten a trabajadores en 2015. Las ayudas oscilan entre los 2.500 y los 5.500 y se pueden solicitar hasta el próximo 31 de octubre de 2015.

Bonificación de cuotas por capitalización de la prestación por desempleo. Las personas que hayan pedido la totalidad del subsidio de desempleo pueden solicitar hasta un 50% de rebaja en su cotización si se establecen como autónomos y del 100% si se establecen como trabajadores por cuenta ajena.

ayudas emprendedores
Compensación de cuotas de la seguridad social de personas que contraten a desempleados apuntados en el INEM. En este momento esta ayuda ya se encuentra en fase de justificación.

Plan IVIMA. Se trata de alquileres de locales ‘Lowcost’ para emprendedores. Los primeros 6 meses son gratis. Entre el mes 7 y 12 se paga el 25& de la renta total, entre el mes 13 y 24 el 50%, entre el mes 25 y 36 el 75% y a partir del tercer año, el 100%.

AvalMadrid

También existen iniciativas como AvalMadrid, créditos para la constitución de nuevas empresas que tengan un plan de negocio viable y que puedan resultar beneficiosas para el desarrollo del empleo en la zona. El importe máximo del crédito es de 60.000 euros y su concesión está supeditada a la existencia de fondos. A este tipo de ayudas se podrán presentar todas aquellas empresas que cumplan una serie de requisitos:

  • Que no hayan pasado más de 24 meses desde que se creara la empresa.
  • Que vaya a realizar sus actividades dentro de la Comunidad de Madrid.
  • Que aporten al menos un 25% de recursos propios para el desarrollo del proyecto.

Microcréditos

Asimismo, los empresarios, emprendedores y pequeñas empresas pueden acceder a microcréditos de hasta 25.000 euros sin necesidad de que exista una garantía real. Estos microcréditos se pueden conseguir a través de ua de las entidades de La Caixa, Microbank.

Líneas ICO Empresas y Emprendedores 2015

emprendedores
Son líneas de financiación orientadas a trabajadores autónomos y pequeñas empresas. También se puede pedir este tipo de financiación en lo referente a la rehabilitación de viviendas.

ENSA

Por un lado, la línea ‘Jóvenes Emprendedores’ está dirigida a dotar de financiación a pymes de reciente constitución, que hayan sido creadas por profesionales con edad menor a 40 años. Asimismo, también existe una línea de financiación de ENSA para empresas de reciente creación sin importar la edad de sus trabajadores.

Estas son algunas de las ayudas más generales que existen en la Comunidad de Madrid, pero no olvides que cada ayuntamiento pone en marcha sus propias iniciativas que puede beneficiar a determinados sectores sociales o profesionales, así que si aún no sabes si existen ayudas para autónomos en tu municipio, ya estás tardando en enterarte.

deFinanzas.com

Newsletter