UP

-    Escrito por blanca

Países emergentes. Lista completa 2015

Los países emergentes son aquellos que, que sin haber alcanzado un grado máximo de desarrollo, y a pesar de la crisis económica mundial, comienzan a salir de una situación de semi subdesarrollo y se encaminan a conseguirlo gracias su industrialización, que les permite comenzar a competir con las grandes potencias y su abandono parcial de verse dependientes de las mismas. Generalmente este proceso se produce ya que dejan de limitarse a una economía de subsistencia para pasar a desarrollarse tecnológica e industrialmente gracias en parte a su grandes migraciones internas del campo a las ciudades, y a las inversiones que han realizado en ellos grandes grupos, como por ejemplo el BBVA . Ejemplos más que notorios de países emergentes son China e India, que en pocos años hemos podido ver como, prácticamente, han acaparado el mercado mundial. Vamos a dejaros un lista completa de países emergentes, y a tratar de explicaros como, alguno de ellos, lo están consiguiendo.

Países Emergentes. Lista Completa 2015

Paises emergentes. Lista completa

  • Sudáfrica: Actualmente es la primera economía de África, gracias tanto a la buena gestión de sus recursos naturales como son el carbón, los diamantes o el oro, que son exportados a nivel mundial, como en su riqueza en fauna y flora, la organización de su Parques Naturales de una forma inteligente actualmente, atraen cada año a millones de visitantes lo que hace que su economía vaya al alza.
  • Colombia: Aunque siempre se ha visto penalizada mundialmente por el tema del narcotráfico, todo esto ha cambiado gracias a la lucha de su gobierno contra este y se ha creado la buena fama de ser un  país donde invertir.  Por tanto su economía actual se está viendo gratificada por las citadas inversiones.
  • Egipto: Gracias a las reformas estructurales y económicas que se han ido produciendo, este país es el segundo en prosperidad de África, tanto por sus exportaciones como por el notable crecimiento de su sector turístico. Gracias a este último su economía se ha reactivado en aproximadamente un 11% frente al año anterior.
Mercados_Emergentes
  • Indonesia: En palabras de Robert Hsu, editor de InvestorPlace.com, “He tenido Indonesia en mi radar durante algún tiempo, ya que el país está repleto de recursos naturales como el carbón, cobre, oro, gas natural, petróleo, plata y estaño. También se encuentra mucho más cerca de sus clientes más grandes de los productos básicos – China y la India – (lo que significa que deberían beneficiarse tanto como los gigantes de crecer) que otros países ricos en materias primas como Australia y Brasil”
  • Turquía: Llamada en el mundo económico “La pequeña China”, este país está desarrollándose a pasos agigantados gracias que se encuentra en los principales exportadores de electrónica, textiles y vehículos. Une a esto, que gracias a los esfuerzos de sus gobernantes por mantenerla en paz, su sector turístico se ha potenciado muy positivamente en estos últimos años.
  • Corea del Sud: un mercado que se basa en las exportaciones y que, por ende, depende de sus clientes internacionales para conseguir sus objetivos y mejorar su economía.

Paises_EmergentesEl resto de la lista la compondrían los siguientes países:

  • Brasil.
  • China.
  • República Checa.
  • Hungría.
  • India.
  • Perú.
  • México.
  • Polonia.
  • Rusia.
  • Malasia
  • Marruecos
  • Pakistán
  • Filipinas
  • Rumania
  • Tailandia
  • Argentina.
  • Chile.

Conocer los países emergentes: opciones de inversión y mucho más

PAÍSES EMERGENTES. LISTA COMPLETA 2014

Conocer la lista de países emergentes es algo que nos ofrece mucha información que podemos aprovechar en diferentes aspectos de nuestra vida. Pese a que quizá, lo que nos venga más rápido a la mente, sean las inversiones, conocer la lista de países emergentes nos puede ir bien para otras cosas. Vamos a hablar de ello:

En los viajes 

Como hemos dicho, los países emergentes son aquellos que están saliendo de un grado de sub desarrollo y que empiezan a poder competir contra las grandes empresas de otros países. Es decir, son países en los que la economía se está estabilizando y, por ello,  en los que la calidad de vida sube aunque no llegue a limites comparables con los demás países desarrollados.

Esta es una información que nos puede venir muy bien a la hora de plantearnos un viaje y es que conociendo estos países, podremos obtener unas vacaciones en un sitio que nos gusta, sin que nos salgan muy caras por el cambio de la moneda y sin irnos a un sitio de extrema pobreza que tampoco nos gustaría.

PAÍSES EMERGENTES. LISTA COMPLETA 2014

En las inversiones 

Cuando hablamos de inversiones, los países emergentes son claves para la economía y es que hay muchos inversionistas que buscan su beneficio en inversiones en estos países. De todos modos, debemos decir que si a primeros de año los inversionistas buscaban estos países, la crisis económica, el problema con la economía china y los cambios de la Fed, hacen que ahora haya una gran cantidad de inversores que huyan de estos países. Todo está ne que si el dolor pierde fuerza delante de otras monedas, las inversiones en estos países dejarán de ser rentables y esto es lo que estamos viendo en este tercer trimestre del año. Lo que es muy importante a tener en cuenta es que todo lo que suceda en la economía mundial tendrá sus consecuencias en la economía de estos emergentes, mientras que lo que suceda en ellos también tendrá repercusiones en la economía mundial. Hay una especie de vinculo entre ellos que les obliga a tirar el uno del otro y esto es lo que los inversores siguen cada día.

En el empleo 

La globalización es ya un hecho y no son pocas las personas que trabajando en una empresa multinacional han cambiado de país de residencia para seguir trabajando en la misma empresa pero en otro sitio o departamento. Esto es algo que también debemos tener muy en cuenta pues en los países emergentes hay una falta de profesionales que se debe cubrir. Sin ir más lejos, los países emergentes están en busca de maestros, profesores de universidad, investigadores y muchas otras profesiones que necesitan para dar el empujón a su economía. De este modo, es una buena opción a tener en cuenta. Si en nuestro país no nos sentimos bien a nivel laboral, siempre podemos explorar estas opciones. Lo que es cierto es que será menos complicado que si nos fuéramos a un país subdesarrollado.