Cómo trabajar en Mercadona

Algunas empresas españolas, caso de Mercadona, han sabido resistir los envites de esta crisis e incluso salir reforzadas. Hoy en día es, además, una de las empresas que emplea a más trabajadores. A continuación, te explicamos todos los pasos para que sepas cómo trabajar en Mercadona. Sobre Mercadona Mercadona es una cadena española de distribución […]

Algunas empresas españolas, caso de Mercadona, han sabido resistir los envites de esta crisis e incluso salir reforzadas. Hoy en día es, además, una de las empresas que emplea a más trabajadores. A continuación, te explicamos todos los pasos para que sepas cómo trabajar en Mercadona.

Sobre Mercadona

trabajar mercadona

Mercadona es una cadena española de distribución creada en el año 1977 y que hoy en días es una de las superficies de alimentación más importantes (sino la más) de España. Desde su creación, Mercadona no ha dejado de aumentar año a año su facturación, que en 2015 se situó por encima de los 20.000 millones de euros. Su presidente, Juan Roig Alfonso, está considerado como una de las personas más ricas de España.

La política de empresa de la compañía, apostando por marcas blancas principalmente y el hecho de tener precios muy competitivos (los precios de Mercadona suelen de los más bajos del mercado) han convertido a estos supermercados en los favoritos de mucha gente.

Pero vayamos a o que nos interesa. Mercadona tiene en la actualidad alrededor de 75.000 empleados. ¿Cómo pasar a formar parte de su equipo? ¿Cómo trabajar en Mercadona?

Trabajar en Mercadona

mercadona

Mercadona es una empresa que suele publicar sus ofertas de trabajo en algunos de los portales de empleo más conocidos. Sin embargo, la mejor manera de estar atento a todas sus ofertas de empleo es acudir a su propia página web. Allí están recogidos TODOS los procesos de selección que la empresa tiene abiertos.

Las ofertas de empleo que Mercadona tiene en su portal están enlazadas al propio portal de Infojobs, por lo que para poder enviar nuestro currículum tan solo hay que entrar al área de candidatos con nuestra cuenta de Infojobs o en su defecto, crear una.

La forma de acceder a la Bolsa de trabajo de Mercadona no podría ser más sencilla. Si entramos en su página web https://www.mercadona.es/ns/index.php, veremos en la página de portada una sección central que dice «Trabaja con nosotros«. Tan solo hay que pinchar ese enlace, que nos llevará a http://mercadona.asp.infojobs.net/ o también puedes entrar en https://info.mercadona.es/es/conocenos/empleo. En esta página podremos ver todos los procesos de selección que tiene abiertos Mercadona y aplicar para ellos.

Por supuesto, en Mercadona existe mucha competencia, y la empresa tendrá que valorar nuestro perfil y el currículum por ejemplo la formación, experiencia o si hemos trabajado previamente para la compañía.

Esperamos haberte ayudado y, sobre todo, que tengas suerte en tu búsqueda de empleo. Para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Requisitos para trabajar en Mercadona

Ya hemos visto de qué modo puedes acceder a alguno de los trabajos que suelen ofertar desde Mercadona, pero no olvides que vas a tener que presentar tu currículum además de cumplir una serie de requisitos. Son los siguientes:

  • Tener el titulo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o titulo equivalente.
  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Residir en la zona donde tenga su lugar de trabajo
  • Tener disponibilidad horaria de lunes a sábado (existe la posibilidad de trabajar en horario nocturno)
  • Capacidad de trabajar en equipo
  • Tener don de gentes y buena atención al cliente

El empleo en Mercadona nunca falta. Si cumples com los requisitos señalados, tendrás muchas posibilidades de acceder al puesto al que aspires. Lo bueno es que para poder trabajar en Mercadona no necesitas experiencia previa y una vez ya tengas trabajo en la empresa, puedes cambiar de departamento e incluso ascender. De hecho a veces puedes también acceder a cursos o formación dentro de Mercadona con el fin de ampliar tus expectativas laborales dentro de la empresa.

¿Cuánto se cobra en Mercadona?

Por último os queremos hablar también del sueldo que se puede llegar a cobrar trabajando en Mercadona. Hasta el pasado 2019 el sueldo base apenas alcanzaba los 1.000 euros, pero desde el año pasado, todas aquellas personas que se incorporen a la plantilla de Mercadona, cobrarán un sueldo de 1.462 Euros. Este es un sueldo que tenemos que decir que es orientativo, pero es el que la empresa da a conocer de modo que debemos tomarlo como referencia.

Por otro lado, no nos podemos olvidar de la progresión salarial de modo que cada año veremos como nuestro sueldo va aumentando. De este modo, todos los trabajadores se verán siempre recompensados por su esfuerzo y trabajo y además progresivamente podrán ir cobrando cada vez más.

Video

Cada empresa tiene también su propia filosofía e imagen de marca, y entenderla puede ser a veces un punto a favor para iniciar una carrera exitosa en ellas. Mercadona explica continuamente en sus vídeos de Youtube cuáles son sus valores y qué es lo que intenta transmitir a clientes y socios:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

También te puede interesar