Escrito por Tendenzias

Cómo pedir cita en Hacienda

Si por el motivo que sea necesitas acudir a Hacienda, en la mayoría de los casos (salvo excepciones) necesitará solicitar una cita para ser atendido. Si no sabes cómo hacerlo, dónde ir o qué teléfonos hay a tu disposición, voy a explicarte cómo pedir cita en Hacienda.

Pedir cita en Hacienda

Solicitar cita en Hacienda te proporcionará la posibilidad de que ahorres tiempo para todas aquellas cuestiones en las que debas acudir a una de las agencias tributarias.

pedir-cita-hacienda

Con una cita podemos además ir directamente al servicio que necesitamos, ya sea cuestiones que tienen que ver con la declaración, o con cualquier otro trámite.

Cómo pedir cita en Hacienda trámites

En Haciendo no sólo se trata de recaudar los impuestos y a donde hay que ir para mandar la declaración de la Renta. Allí, mismo, podréis realizar otras operaciones que sin duda son necesarias, ya que es la base de muchos negocios emprendedores.

Cómo pedir cita en Hacienda trámites – Impuestos

Aquí en este apartado mostraremos los diferentes trámites que se realizan para que un empresario o autónomo, pague sus impuestos y no tenga nada pendiente.

como-pedir-cita-en-hacienda-telefono
  • Consultas de información
  • Realizar una denuncia.
  • Solicitar Cita para realizar la Declaración de la Renta.
  • Realizara gestiones como: Información tributaria, Certificados, Módulos, Censos, Atención de requerimientos y trámites de audiencia.
  • Realizar trámites de recaudación como: Pago e información de deudas, Aplazamiento/fraccionamiento de pago, Embargos, Recursos y otros trámites de recaudación.
  • Realizar denuncias de pagos en efectivo.
  • Hacer sugerencias.
  • Solicitar direcciones y teléfonos de oficinas de Hacienda y cualquier departamento de la organización.

Cómo pedir cita en Hacienda trámites – Negocios

Tanto para la apertura como la clausura, si quieres abrir un negocio, necesitas acudir a Hacienda para que puedan hacerte los papeles del negocio, volviéndolo legal. Ya no sólo un negocio, sino una sociedad o si quieres ser un trabajador por cuenta propia o autónomo.

como-pedir-cita-en-hacienda-negocios

Hay que pasar por Hacienda, para hacerlo vigente y legal. Todo lo relacionado con el negocio, además, de lo que es la ubicación del domicilio fiscal, tiene que registrarse allí.

Cómo pedir cita en Hacienda trámites – Obligaciones

En el caso de deudas con el Estado o con alguna propiedad o manutención, se puede tramitar en Hacienda. De esta manera se puede aumentar las responsabilidades o disminuirlas, para poder recibir una ayuda acorde.

Cómo pedir cita en Hacienda Internet

A través de Internet, sin duda, se han ahorrado muchas idas y venidas, pero sobre todo, costes en cuanto a llamadas se refiere. Por eso, cada vez se está haciendo mucho más popular.

como-pedir-cita-en-hacienda-internet

Lo primero que haremos es entrar en la página Web del ministerio, agenciatributaria.es. En el menú principal, representado en la imagen superior, tenemos una opción “Cita Previa” que nos llevará directamente a otra página donde se nos informa que tipo de trámites no necesitan solicitar una cita previa, estos son:

En la parte inferior de la pantalla aparecerá un enlace para poder acceder al módulo de cita previa. En este nuevo menú tenemos que tener en cuenta  el tipo de acceso que debemos utilizar, por medio de pequeños iconos o símbolos nos irán guiando de tal forma que:

Podremos acceder a la solicitud de cita con hacienda con certificado electrónico o con Clave Pin, con el número  de referencia en caso de que tengamos que subsanar o entregar una documentación que ya tiene un expediente o bien sin identificación.

Si no tenemos identificación optaremos dentro de Trámites por la primera opción, Solicitud de Cita Previa

Cómo pedir cita en Hacienda Internet – Requisitos

Para poder pedir una cita a Hacienda, no sólo basta con rellenar los huecos y del horario y poner nuestros nombres y apellidos para poder escoger la fecha. Necesitamos contar con otros puntos, para poder solicitarlo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Donde introduciremos el NIF y el primer apellido, para posteriormente aceptar.

AVISO:  Cuando hemos dejado la gestión en manos de otra persona física o colaborador social para una certificación digital como representante de esa persona jurídica o entidad jurídica como puede ser una comunidad de vecinos, herencias yacentes, etc., lo datos de NIF y primer apellido serán el de la persona jurídica o entidad.

Cómo pedir cita en Hacienda Internet – Proceso

Una vez que hemos aceptado, nos aparecerá un menú que en un principio nos puede asustar un poco pero que como veréis, es muy sencillo.

En la parte superior aparecen unas pestañas identificadas como: 1. Identificación, 2. Selección Procedimiento,  3. Selección Servicio, 4Selección Zona, 5. Selección Oficina, 6. Selección Fecha, 7. Selección Horario y 8. Confirmación.

El paso 1. Identificación, ya lo hemos rellenado cuando metimos el NIF y nuestro apellido, lo podréis comprobar porque vuestros datos aparecerán en la parte superior del menú. Directamente apareceremos en el bloque 2. Selección Servicio.

Este apartado se divide  en dos secciones, “Cita previa para atender una comunicación o notificación”“Otras Citas. Selección de Procedimiento/Servicio”.

  • Cita Previa para atender una comunicación o notificación

En el supuesto de haber recibido una carta de la Agencia Tributaria en la que se indica la necesidad de solicitar cita previa, en esta carta figurará un código de seguro de verificación o CSV. Con este código CSV, se relaciona la solicitud de cita con el expediente por el cual la pedimos.

Si no sabemos cual es este código, en el siguiente ejemplo lo mostramos, en la parte inferior de la comunicación, en el pie de página aparecerá un código alfanumérico es decir, letras y número compuesto por 16 caracteres.

Introducimos el código de verificación en la casilla y pulsamos solicitar cita con C.S.V.

  • Otras Citas. Selección de Procedimiento/Servicio. (Con un máximo de 3)

Esta opción nos permite elegir entre distintas opciones y podemos pedir cita previa para distintas actuaciones, la única limitación es que sólo podremos elegir hasta un máximo de 3 servicios distintos por cada solicitud de cita previa.

Al lado de cada opción veremos una signo de interrogación, si pinchamos sobre el nos dirá que tipo de trámite podemos realizar en esa opción, ahora solo elegiremos la opción que necesitemos, pinchando sobre la opción o ticando en el cuadradito.

Una vez elegido la opción pulsamos el botón de Solicitar Cita en Procedimiento/Servicio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Este paso es sencillo, simplemente elegir donde se quiere realizar la consulta. Si la gestión se va a realizar en distinta provincia o en otro código postal. Una vez seleccionada la opción, pulsamos enviar.

En el siguiente menú, elegiremos la fecha para concertar nuestra cita previa, en esta pestaña nos informan de la oficina tributaria a la que pertenece la opción que previamente habíamos elegidos. También nos aparecerá un cuadro de colores, el color verde indica los días disponibles para concertar la cita.

Justo encima del cuadro, a la derecha podemos seleccionar en el turno de mañana, la franja horaria que más nos conviene, una vez realizados estos pasos, pulsamos enviar.

En la siguiente pantalla podremos elegir las horas concretas que tenemos libres para elegir. Pulsamos enviar.

Último paso, la confirmación. Como vemos en el ejemplo en esta pestaña podremos ver toda la información referente a nuestra cita previa, como el lugar, hora y día.

Ya está la solicitud cursada en la hora y día elegido. Para que no se nos olvide, también la agencia tributaria nos da la opción de mandarnos estos datos a través de SMS o correo electrónico si lo deseamos. Si es así, simplemente introduciremos el número de teléfono o el correo electrónico.

Si por el motivo que fuese no pudiésemos acudir a la cita, ésta se podrá modificar o anular. Para ello volveremos a entrar en la agencia tributaria, pedir cita previa, introducir el NIF y el Primer Apellido, cuando pulsamos Acceder, automáticamente nos informará de que tenemos una cita confirmada y si la queremos modificar o anular. 

Cómo pedir cita en Hacienda Internet – Gestiones

como-pedir-cita-en-hacienda-papeleo
  • Puedes gestionar puestos y Tasas.
  • Presentar declaraciones y autorizaciones.
  • Gestionar los trámites de Censos, NIF y domicilio fiscal.
  • Solicitar certificaciones censales, contratistas…
  • Gestionar aplazamientos y fraccionamientos.
  • Realizar consultas de beneficios fiscales y autorizaciones.
  • Realizar comprobaciones fiscales y procedimiento sancionador.
  • Realizar requerimientos de inspección o recaudación y comunicaciones.
  • Gestionar ecursos y reclamaciones.
  • Solicitar, gestionar y realizar todo tipo de procedimientos tributarios y no tributarios.

Cuando hayamos acabado al solicitar nuestra cita, la Agencia Tributaria te va a enviar por email o por mensaje de texto a tu teléfono móvil un número de localizador junto con la confirmación de tu cita, que quedará registrada en la base de datos de la sucursal de la Agencia Tributaria escogida.

Cómo pedir cita en Hacienda Teléfono

como-pedir-cita-en-hacienda-cita-previa

Cómo pedir cita en Hacienda Teléfono – Horarios

Según cuáles sean los motivos por los que deseas ponerte en contacto con Hacienda, cuentas con unos números de teléfono u otros, así que vamos a darte toda esta información, aunque la puedes encontrar en la página web oficial de la Agencia Tributaria.

como-pedimos-cita-previa-en-hacienda-por-internet

Los teléfonos y horarios de la Agencia Tributaria son:

  • Información (L-V: 9h-19h): 90-133-55-33.
  • Cita previa (L-V: 9h-19h): 90-120-03-51.
  • Asistencia tributaria (L-V: 9h-19h/9h-21h abril y junio): 90-120-03-45.
  • Asistencia tributaria deudas (L-V: 9h-19h/9h-21h abril y junio): 90-120-03-50.
  • Servicio automático (24h de lunes a domingo): 90-112-12-24.

Cómo pedir cita en Hacienda Teléfono – Cita previa

procedimientos-hacienda-que-podemos-hacer-por-via-telematica

Puedes pedir una cita previa en Hacienda en horario laboral, de lunes a viernes y de nueve de la mañana a siete de la tarde (9h-19h, horario ininterrumpido). Los teléfonos disponibles para pedir cita previa en Hacienda son: 90-120-03-51, teléfono habitual, y 91-290-13-40, disponible como opción.

Cómo pedir cita en Hacienda Teléfono – Provincias

Tenemos que tener en cuenta que aunque desde todas las provincias se puede solicitar la cita para hacienda, muchas, aún no tienen el teléfono habilitado o todavía no está en auge, por lo que tendría que coger cita a través de otro número habilitado, Internet o guardar turno en la sala.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Si deseas poder conocer más sobre cómo pedir cita para hacienda, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

DeFinanzas.com

Newsletter