Escrito por Tendenzias

¿Cómo funcionan los minicréditos?

Los minicréditos son una opción interesante en momentos de urgencia, cuando necesitas acceder a dinero rápido. Os contamos cómo funcionan, cuáles son sus ventajas y aspectos a tener en cuenta.

credito-rapido-sin-nomina

¿Qué son los minicréditos?

Tal y como antes os adelantábamos, los minicréditos o micropréstamos consisten en el préstamo de una determinada cantidad de dinero por parte de entidades de crédito. Dependiendo con qué entidad quieras contratar el minicrédito, podrás comprobar que el dinero a conseguir puede variar, por ejemplo, solicitando un minicrédito a MoneyMan puedes conseguir hasta 1.200 euros en 15 minutos, si ya eres cliente.

Una de las características a tener muy en cuenta de los micropréstamos es que puedes conseguir el dinero en muy poco tiempo, pero también vas a tener que devolverlo, junto con los intereses acordados, en un plazo corto de tiempo.

El tiempo es negociable. Puedes elegir el plazo cuando vas a solicitar dicho préstamo, pudiendo seleccionar una devolución en 5 días o hasta un máximo de 4 meses. Es importante que tengas en cuenta que cuanto mayor sea el plazo de devolución, mayor será la cantidad de dinero que tienes que devolver, puesto que pagas en función del tiempo que tienes el importe del micropréstamo a tu disposición, por lo que es recomendable que calcules previamente si vas a poder devolver el dinero en el plazo estimado, teniendo en consideración los intereses exigidos.

Para que puedas hacer bien tu cálculo, en las webs de las entidades de crédito suelen señalar claramente cuánto es el dinero prestado, el plazo en el que hay que devolverlo y a cuánto asciende el dinero a devolver. De esta manera te resultará muy sencillo calcular a cuánto ascienden los intereses, sólo resta el dinero a devolver del dinero prestado.

¿Cómo funcionan los minicréditos?

credito_rapido

Una de las características que suelen resultar muy atractivas para los clientes es que, con este tipo de microcréditos, no se necesitan realizar tantos trámites de papeleo como en las entidades bancarias tradicionales y tampoco es necesario un aval, simplemente cumplir cinco requisitos básicos para poder recibir el dinero: ser mayor de 18 años, tener tu DNI/NIE actualizado, contar con una cuenta bancaria en una entidad española, disponer de un correo electrónico y un número de teléfono.

Siempre, y tened esto muy en cuenta, siempre es un requisito imprescindible para cuidar tus finanzas y saber con quién estás contratando el préstamo que leas antes de nada cuáles son las condiciones generales de la contratación del préstamo. Léelas bien, incluso si están online. Lee con detenimiento y si dudas de algo, si no entiendes alguno de los aspectos, ponte en contacto con la entidad para que puedan darte una respuesta concreta pero no contrates nada sin estar seguro de todo a lo que te comprometes.

Hay diferentes maneras de conseguir un minicrédito y, con las últimas tecnologías, aparecen más posibilidades y cada vez más cómodas para el cliente. Se pueden conseguir este tipo de préstamos rápidos en tiendas físicas, a través de una llamada telefónica o simplemente a través de la página web de la entidad escogida.

Retomemos de nuevo el ejemplo que antes os indicaba, para conseguir un minicrédito en MoneyMan sólo tienes que realizar tres sencillos pasos a través de su página web, sin tener que llamar a ningún sitio ni moverte de casa, todo es 100% online:

  • Crear una solicitud de préstamo online a través de su página web: indica el dinero que necesitas y el tiempo a devolver
  • En el menor tiempo posible tu solicitud estará procesada y recibirás tu respuesta.
  • Si tu petición es aprobada, te enviarán un código de verificación a tu teléfono móvil y tu dirección de correo electrónico, tras esto, el dinero será transferido a la cuenta bancaria que indicaste cuando te registraste en la página web.

En la solicitud de tu minicrédito también te pedirán que des algunos datos personales para poder darte una respuesta concreta y evaluar qué tipo de cliente eres, ya que puede darse una situación de fraude por tu parte, blanqueo de capital, alguna actividad delictiva. A su vez, estos datos suelen ser necesarios para poder contactar contigo y recobrar los créditos concedidos si no se ha cumplido el plazo. Algunos de estos datos son:

  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • D.N.I. /N.I.E. (se adjuntará copia escaneada, si procede)
  • Domicilio/Dirección permanente en España
  • Importe del préstamo
  • Duración
  • Cuenta corriente
  • Renta mensual
  • Correo electrónico
  • Teléfono móvil y teléfono fijo

Cualquier otro dato que elijas proporcionar a través del uso de teléfono, correo electrónico y/o fax.

Un aporte interesante es que tienen servicio de 24 horas, por lo que podrás solicitarlo en cualquier momento con independencia de tus horarios de trabajo o de las horas en las que puedes dedicarte a calcular tus finanzas.

Para terminar el artículo y ciñéndonos a lo que os hemos comentado, nuestra mejor recomendación es que antes de contratar cualquier tipo de préstamo o crédito (sea mini o no) hagas tu propio balance de tus cuentas para saber si puedes hacer frente a los intereses y en el plazo acordado.

DeFinanzas.com

Newsletter