Escrito por Tendenzias

Los Prestamos para jóvenes emprendedores en 2018

En toda crisis económica siempre hay quiénes le sacan partido a ésta, hablamos de los jóvenes empresarios que se animan a montar su propia empresa, necesitando en muchos casos préstamos personales, siendo este el motivo por el que vamos a hablar acerca de los Los Prestamos para jóvenes emprendedores en 2018.

Prestamos jovenes emprendedores

Los Prestamos para jóvenes emprendedores en 2018

prestamos jovenes

Y es que en la actualidad, cuando alguien se acerca a una entidad financiera para solicitar financiación, por muy buena que sea la idea de su negocio, lo más normal es que se encuentre con un no por respuesta pero se puede recurrir a los préstamos jóvenes emprendedores..

Qué préstamos podemos encontrar

En la actualidad son muy pocos los organismos, entidades públicas o privadas que disponen de líneas de financiación, es decir, de préstamos para jóvenes emprendedores por lo que es normal si desesperas y crees que lo tienes todo en contra para sacar adelante tu negocio.

No lo hagas dado que algunos préstamos sí que se pueden encontrar y entre estos, podemos comenzar mencionando el de entidades como Enisa, Empresa Nacional de Innovación y también del ICO o Instituto Oficial de Crédito.

Cómo son los préstamos a jóvenes emprendedores

Los préstamos a jóvenes emprendedores no son otra cosa que créditos, líneas de financiación que tienen como objetivo estimular la creación de empresas y solamente con la garantía de un proyecto empresarial.

De este modo queremos presentaros a continuación estos préstamos en función de cuál sea la entidad que los concede.

Prestamos jóvenes emprendedores 2018 | Enisa

prestamo joveneemprendedores

Enisa es una de las primeras opciones que tenemos para encontrar un préstamo para jóvenes emprendedores.

Cómo son los préstamos Enisa

Este organismo trabaja junto con la colaboración del Gobierno de España y de otras asociaciones de modo que desde hace un tiempo, ha puesto en marcha los préstamos para jóvenes emprendedores siendo las características éstas:

  • Estos préstamos jóvenes emprendedores se conceden para financiar activos fijos así como el activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad empresarial.

Qué se necesita para pedirlo

Será necesario que la empresa sea un pyme que desarrolle su negocio así como la inversión dentro del territorio nacional, debiendo de presentar un plan de empresa con aspectos innovadores y no ejercer una actividad que tenga relación con el sector financiero ni con el inmobiliario.

Importe

El Importe del préstamo jóvenes emprendedores podrá ascender hasta un máximo de 50.000 euros a un tipo de interés variable en función de la rentabilidad de la empresa para un interés mínimo de euribor a un año más el 2% y un interés máximo del 6%.

Requisitos

El emprendedor deberá tener un máximo de 35 años, pudiendo pagar el préstamo en un máximo de 4 años con una carencia de seis meses para el capital, con una comisión de apertura del 0,5% y del 2% en caso de amortización anticipada y no es necesario un aval.

Prestamos jóvenes emprendedores 2018 | ICO

ico-emprendedores

La otra forma de acceder a los préstamos jóvenes emprendedores es a través del los préstamos de la línea ICO 2018, pero para poder acceder a ellos o tener una opción, se deben reunir las siguientes características y condiciones:

Características

Las características de estos Préstamos jóvenes emprendedores consiste en poder disponer de financiación para activos fijos productivos nuevos o de segunda mano así como al pago del Iva o de otros impuestos análogos, estando destinados a autónomos y profesionales con una actividad empresarial inferior a 5 años.

Importe

El importe máximo de este préstamo jóvenes emprendedores asciende a 1 millón de euros para pagar en 1, 2, 3 y 4 años con la posibilidad de 1 año de carencia y a un tipo de interés Fijo/Variable de euribor 6 meses, más diferencial más hasta un margen del 2,20% o del 2,00% sin o con carencia respectivamente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por otro lado, si se financia inversión se puede devolver a 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 15 y 20 años con hasta 2 años de carencia.

Dónde se solicita

Los bancos y cajas son los que conceden esta línea de crédito, de modo que seguramente si ya eres cliente de por ejemplo La Caixa o BBVA o cualquier otra entidad bancaria, puedes solicitar la información pertinente.

Eso sí tienes que saber que al ser un préstamo que se concede a través de un banco puede que la entidad nos cobre una comisión que se abonará en un único pago.

Sin embargo, lo que cueste dicha comisión más el tipo de interés, no podrán superar la TAE máxima que la Entidad de Crédito puede aplicar a la operación en función de su plazo publicada.

Prestamos jóvenes emprendedores 2018 | Otros préstamos

Prestamos jovenes emprendedores otros prestamos

Junto a los préstamos que concede Enisa y la línea ICO, podemos buscar otros préstamos que se conceden desde entidades privadas o de hecho los propios que tienen los bancos. Veamos algunos de ellos.

Préstamo para jóvenes emprendedores de La Caixa

En La Caixa podemos solicitar dos microcréditos, uno de ellos es de hasta 25.000 euros que está destinado a financiar pequeños negocios promovidos por personas con dificultad para acceder al sistema crediticio tradicional.

El otro de ellos, es un crédito personal de hasta 15.000 euros con el que se puede acceder a la financiacón de proyectos de autoempleo pero están promovidos para aquellas personas que sufren de exclusión financiera y necesitan de asesoramiento para desarrollar su idea de negocio. Son préstamos además que se conceden bajo la tutela de entidades sociales que actúan como intermediarias.

Dichas entidades se encargan de evaluar cada una de las solicitudes en términos de sostenibilidad económica y realizan el seguimiento de los proyectos desde el plan de negocio hasta que se llevan a cabo.

Préstamos para jóvenes emprendedores de BBVA

En el caso de los préstamos BBVA se conceden con el objetivo de la sostenibilidad social, económica o medioambiental, así como para la creación o mantenimiento de empleo.

La pueden pedir en especial los jóvenes ya que uno de los requisitos que se solicitan es el de ser autónomo por un tiempo inferior de tres años. Además puedes solicitar un importe mínimo de 3.000 € y máximo de 25.000 €. a devolver en un plazo máximo de 60 meses y con una carencia de seis meses. Pero eso sí, se requiere un aval de IDEA por el 90% (como máximo) de la operación.

Préstamos para jóvenes emprendedores de Caja Navarra

Caja Navarra es otra de las entidades que concede pequeños préstamos para jóvenes emprendedores. En su caso son los microcréditos Eurecan.

Estos préstamos son de distintos tipos como ahora señalamos:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
  • Eurecan Despega: Que es un préstamo de 6.000 euros a devolver en un plazo de tres años, estando el primero en carencia (sólo se pagan intereses). Sin comisiones pero tipo referenciado al Euríbor.
  • Eurecan Innova: Un préstamo a 10 años con dos de carencia, con un interés Euríbor +0,75%, sin comisiones.
  • Vitacredit: Es un línea de crédito para los gastos diarios al emprender nuestra empresa. Podemos solicitar hasta 90.000 euros, siete años de duración y dos de carencia (hasta asentar el negocio), Euríbor y 1% de comisión de apertura.
  • Vitacredit Mujeres Emprendedoras: Un crédito de hasta 90.000 euros, con una duración de 7 años y 2 de carencia, con un interés del primer año Euríbor -0,25% y el resto de años a Euríbor y comisión de apertura del 1%.

Artículo de interés:

AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA EMPRENDEDORES, AUTÓNOMOS Y PYMES EN 2018

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos