Escrito por Tendenzias

Las mejores tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito hay a millones, y todavía hay muchos que no saben cómo funcionan realmente. A continuación te lo contamos y también te decimos cuáles son las mejores tarjetas de crédito del momento.

Qué es una tarjeta de crédito

Es una tarjeta emitida por una entidad bancaria mediante la cual podemos realizar compras y efectuar pagos. Mucha gente suele confundir las tarjetas de crédito con las de débito, pero existen diferencias en cuanto a los modos de pago de la deuda y otros aspectos.

Las tarjetas de crédito permiten hacer uso del dinero aunque no haya saldo en la cuenta corriente, ya que la deuda se adquiere con el banco. También permiten financiar compras. Por supuesto, todo ello a cambio de determinadas comisiones e intereses.

Las entidades bancarias suelen ofrecer tres modos de pago de la deuda. La más habitual es establecer un día del mes siguiente para liquidarla. En otros casos se paga un porcentaje o una cuota fija previamente establecida.

Como elegir tu tarjeta de crédito

A la hora de elegir una tarjeta de crédito hay que tener en cuenta una serie de cuestiones. La primera son las comisiones a las que tendremos que hacer frente por usarla.  Hay que tener en cuenta la comisión por apertura, por mantenimiento, la que nos cobran al sacar dinero de los cajeros, etc.

Por otro lado están los intereses, que es el recargo al que tenemos que hacer frente por el aplazo de la deuda. Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias suelen permitir este aplazamiento una media de dos meses, y que los intereses suelen ser altos. En este sentido, el valor en el que hay que fijarse es el TAE o Tasa Anual Equivalente.

Otro factor que hemos de tener cuenta es el límite de endeudamiento máximo, es decir, la deuda a partir de la cual ya no podremos seguir sacando dinero o financiando compras con nuestra tarjeta de crédito. Nuestra opinión es que este límite no debe ser demasiado elevado para evitar hacer en el sobreendeudamiento.

Otro punto a valorar son los métodos y facilidades que nos ofrece la entidad bancaria para devolver la deuda. Cuidado en este punto, porque normalmente a más flexibilidad en los pazos, intereses más altos.

Otras cosas que podemos tener en cuenta es el tipo de tarjeta y para qué la utilizamos. Por ejemplo, hay algunas que vienen bien para gastos diarios, mientras que otras ofrecen descuentos en viajes. También debemos fijarnos en los seguros y coberturas que ofrecen.

Según estas características, estas son algunas de las mejores tarjetas de crédito del momento:

Tarjeta Crédito Oro – WiZink

La Tarjeta Crédito Oro de Wizink es una de las mejores del mercado porque es totalmente gratuita desde el principio y no hay que pagar ningún tipo de comisión. Además, se puede tener sin importar la entidad bancaria de la que seamos clientes. Su tipo de interés es del 27,24%. Además, al hacerse con esta tarjeta de rédito entramos en el sorteo de 750 euros.

Tarjeta Open Credit  – Openbank

Otra de las mejores tarjetas del mercado, que también nos permite operar con ella sin necesidad de cambiar de banco. También es gratuita siempre,y tiene unos intereses del 24,60% TAE.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Tarjeta Mundo 123 – Banco Santander

La Tarjeta Mundo 123 es otra de las mejores del mercado, aunque en este caso es exclusivo para cliente de la Cuenta 123 del Banco Santander. Algunas de las ventajas que ofrece esta tarjeta de crédito es la posibilidad de realizar el denominado pago fácil o de adquirir acciones del Banco Santander. El interés de esta tarjeta es del 17,51% TAE.

Tarjeta Después – BBVA

Por otro lado tenemos la Tarjeta Después del BBVA. Esta tarjeta se ha ganado ser una de las más valoradas por los usuarios, ya que permite financiar nuestras compras sin intereses. También ofrece otra posibilidad interesante, que no es otra que aumentar el límite del endeudamiento un 20%. Tiene un tipo de interés del 25,34% TAE.

Tarjeta Visa Imagin Crédito – ImaginBank

Esta tarjeta de crédito de ImaginBank no es la que tiene los intereses más bajos, ya que llegan hasta el 29,83% TAE. Pero a cambio ofrece un buen puñado de ventajas, como pueden ser un seguro gratuito y opciones muy flexibles de pago. Además, también es una tarjeta sin comisiones.

Diferencias entre tarjetas de crédito y de débito

En las tarjetas de débito, la deuda se carga automáticamente en la cuenta de ahorro o cuenta corriente del titular. Esto quiere decir que el titular no podrá sacar dinero si no tiene fondos en su cuenta corriente. Sería prácticamente una extensión de lo que es una cartilla del banco.

En cambio, en la tarjeta de crédito la deuda no se carga en su cuenta corriente, sino que se debe pagar al propio banco, pudiendo aplazarse hasta el mes siguiente. Esto quiere decir que el titular puede disponer del dinero aunque no tenga fondos en su cuenta corriente.

Por supuesto, el uso de las tarjetas de crédito está supeditado a ciertos límites, esto es, siempre hay un tope que no se puede superar. Asimismo, la entidad bancaria estudiará la situación financiera de la persona para saber si es solvente.

Otra de las diferencias es que las tarjetas de crédito permiten financiar nuestras compras, algo que no sucede con las de débito. Se puede fraccionar el pago, sin necesidad de abonar todo el importe. En las de débito no ocurre así ya que únicamente funcionan como medio de pago.

Por otro lado, otra diferencia es que el banco cobra unos intereses al poseedor de la tarjeta de crédito, ya sea por retirar dinero o con motivo de la deuda adquirida.

Esto es lo básico que has de saber sobre las tarjetas de crédito. El resto se trata de estar informado y de saber qué entidad nos ofrece las mejores condiciones. Y cuidado, porque las tarjetas de crédito pueden suponer un riesgo de endeudamiento si no nos administramos bien y las usamos a lo loco.

Enlaces de interés:

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos