Plataformas líderes para emprender un e-commerce en 2020

Elegir la mejor plataforma para tu ecommerce supondrá una facilidad en cuanto a procesar los pagos y administrar los inventarios. Por eso, en este artículo queremos darte algunos consejos y características de las plataformas más utilizadas en el mundo del ecommerce. Antes de saber qué plataformas son las más utilizadas, queremos explicarte brevemente las características que […]

Elegir la mejor plataforma para tu ecommerce supondrá una facilidad en cuanto a procesar los pagos y administrar los inventarios. Por eso, en este artículo queremos darte algunos consejos y características de las plataformas más utilizadas en el mundo del ecommerce.

Antes de saber qué plataformas son las más utilizadas, queremos explicarte brevemente las características que hay que tener en cuenta a la hora de buscar la plataforma perfecta para tu negocio.

¿Qué características buscar en una plataforma de ecommerce?

Vender por internet se ha convertido en una forma excelente de ganar dinero. Además, es muy cómodo tanto para el comprador como para el vendedor.

Independientemente de lo que vendas, ya sean suscripciones, productos físicos o artículos virtuales, todo pertenece al mundo del ecommerce. Por tanto, cualquier plataforma de ecommerce deberá disponer de unas pautas básicas como: incluir opciones de administración de inventario, procesamiento de pagos y de informes de ventas.

Pero no solo debe tener lo básico, si no que hay que buscar una plataforma que tenga en cuenta las siguientes características:

  • Capacidad de poder organizar los productos en categorías.
  • Poder crear páginas únicas para cada producto con la información completa.
  • Tener funcionalidad de promociones y descuentos.
  • Poder ofrecer múltiples opciones de soporte para procesadores de pagos.
  • Información analítica.

Crear una tienda online hoy en día es muy fácil. Pero hacerlo bien requiere de una estrategia. Hay que tener en cuenta las necesidades de cada tienda ya que, no todas las plataformas de ecommerce son iguales.

Por eso es importante investigar qué plataforma es la que mejor se adapta a tu negocio. A continuación, te vamos a nombrar algunas de las mejores plataformas que existen para crear un ecommerce.

Las mejores plataformas para crear un ecommerce

Existen muchas posibilidades, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Por eso, vamos a intentar ayudarte a elegir la mejor plataforma para tu ecommerce teniendo en cuenta las necesidades de cada tienda online.

Magento

La Plataforma Magento para ecommerce está principalmente dirigida a empresas de mayor escala.

Es una plataforma que permite crear tanto tiendas online pequeñas como grandes, pero requiere tener algo de experiencia en desarrollo web si queremos hacer uso de ella.

Tiene una gran cantidad de funciones y permite usar temas y plugins. Es ideal para crear contenidos que deseamos optimizar en los motores de búsqueda y es muy segura. Otra de las ventajas es que se integra con casi cualquier procesador de pago que deseemos.

Esta plataforma ecommerce es ideal para startups y empresas que tienen desarrolladores internos.

PrestaShop

El objetivo de esta plataforma es configurar una maravillosa tienda online lo más rápido posible.

Es fácil de utilizar e incluye una cantidad increíble de funciones. Unas de las funcionalidades más destacables son la administración de productos, y sus múltiples opciones de pago.

Además, te permite registrar impuestos. El único inconveniente es que para comprender todas sus funciones y características hay que entretenerse mucho con ella y aprender.

Esta plataforma es muy recomendable para personas que acaban de empezar en el mundo ecommerce.

WooCommerce

Esta plataforma ecommerce es muy independiente. Se trata de un plugin que se ejecuta en WordPress.

Tiene la capacidad de personalizar tu tienda utilizando extensiones y temas dedicados de WooCommerce.

Además, tendrás la ventaja de tener un gran soporte por parte de la enorme comunidad de usuarios de WordPress.

En general, esta plataforma es perfecta para crear una tienda online simple, por su facilidad de
uso.

En definitiva, son muchas las plataformas que existen para crear una tienda online, solo hay que saber las necesidades de nuestro ecommerce para saber cuál es la que mejor se adapta a nuestras circunstancias.

También te puede interesar