Escrito por

¿Cuánto se puede llegar a ganar en Youtube? Monetización Youtube en 2018

Si eres YouTuber en ciernes y deseas saber cuánto dinero vas a poder conseguir ganar una vez comiences a tener éxito en este portal, debes saber que se han producido varios cambios recientes en la monetización de YouTube de modo que puede que tengas que esforzarte más de lo que tenías planeado en un principio. Veamos a continuación, ¿Cuánto se puede llegar a ganar en Youtube? Monetización Youtube en 2018.

Cuanto se gana en youtube monetizacion youtube

Monetización Youtube en 2018

Muchas son las personas que se preguntan de qué modo los YouTubers son capaces de ganar dinero, o hacer de su actividad en esta página de vídeos, un trabajo. No es complicado entender que para que nuestros vídeos sean rentables en YouTube, y nos den dinero, deberemos tener primero muchos suscriptores y segundo que la plataforma nos pague por cada vídeo, a través de la inserción de anuncios por parte de anunciantes que deseen promocionarse en nuestro canal.

Cuanto se gana en youtube monetizacion

Dicho así parece simple, pero recientemente ha sido noticia el que YouTube ha cambiado su normativa de monetización de manera que para que puedas cobrar por vídeos o por los contenidos que subes debes superar el umbral de las 10.000 vistas que era el tope que anteriormente establecía el portal.

Programa Partners de YouTube

De este modo, YouTube poner marcha un nuevo servicio de monetización que le permita garantizar un mayor control sobre la actividad de los usuarios y canales. Se trata del ya conocido “Programa de Socios” o “Programa Partners” y todos aquellos que deseen sacar rentabilidad de sus vídeos en YouTube deben ser parte de este; para ello , será necesario tener al menos 1,000 miembros y 4,000 horas de reproducción en los últimos doce meses. Los criterios también se aplicarán a los canales que ya monetizan su actividad con la publicidad. Así, desde finales de Febrero, comenzó un proceso de revisión que inevitablemente ha conducido a la exclusión de algunos socios actuales del programa, con la consecuente polémica al respecto.

Cabe añadir que tanto los canales nuevos como los que ya están suscritos a YPP se evaluarán automáticamente de acuerdo con estos estrictos criterios y, si encuentran un canal que infringe reiterada o explícitamente las pautas de la comunidad, se eliminará sin opción.

YouTube es consciente de que elevar el umbral de entrada inevitablemente conducirá a la exclusión de muchos canales del YPP, pero lo considera un compromiso necesario para garantizar un mayor nivel de protección para todos.

Estos cambios afectarán una cantidad significativa de canales, el 99% de los cuales acumularon menos de 100 dólares en el último año, mientras que el 90% que hayan monetizado menos de 2.50 dólares en el último mes. Todos aquellos que no alcancen el umbral serán pagados y después ya no formarán parte del programa.

Para controlar a todos los canales que pretenden monetizar sus contenidos, YouTube realizará una revisión a través de algoritmos de análisis avanzados. El objetivo es mantenerse alejado de polémicas o de que no se les escapen contenidos que suscitan quejas de los usuarios, y como no, de los anunciantes.

Como ejemplo concreto, tenemos el vídeo en el canal de YouTube de Logan Paul, que mostró a una persona que se acababa de quitar la vida. El portal suprimió el vídeo, Google rompió su afiliación de trabajo con el YouTuber en cuestión y de alguna manera se propició a que ahora se produzcan estos cambios.

Como ser parte del programa Partners de YouTube

Para formar parte del programa Partners de YouTube y que el portal te tenga en consideración, debes enviar una solicitud a través del mismo portal. Ellos evaluarán si eres susceptible o no de formar parte (o de volver a formar parte en el caso de haberlo sido anteriormente) y de este modo poder comenzar a ser pagado por tus vídeos.

Si todo va bien y eres aceptado en el programa de socios, YouTube agregará automáticamente anuncios a todos tus videos. Si no es posible para uno o más videos, se mostrará una notificación especial.

Eso sí, para ingresar en el programa primero debes cumplir lo antes señalado y en definitiva, pensar que estrategia seguir para llegar a ganar dinero con YouTube ya que ciertamente podemos conseguir mucho dinero pero…¿cuánto? y ¿cómo?.

¿Cuánto se puede llegar a ganar en Youtube?

Esta es la eterna pregunta que muchos se hacen antes de abrir un canal. Hay quien dice que por cada 1.000 visitas YouTube nos da un euro, otros dicen que necesitas al menos un millón de visualizaciones para comenzar a ganar dinero pero nada más lejos de la verdad.

Cuanto se gana en youtube

Las visualizaciones en YouTube NO monetizan. Solo ganas dinero por cuántas veces los visitantes interactúan con tu video y luego la publicidad que aparece en él.

loadInifniteAdd(44636);

Al decir Interacción, nos referimos al hecho de hacer “clic” en el vídeo en cuestión o ver publicidad por más de 30 segundos. Es decir, lo que muchos ya conocen como “Costo por clic” (CPC) o “costo por vista”(CPV).

Por ello es importante entrar a formar parte del mencionado programa de socios o partners del que os hemos hablado y si quieres cantidades para que te hagas una idea podemos estipular que la suma en dinero que se paga a quienes explotan la publicidad en YouTube está vinculada a cuánto pagan los patrocinadores y la cantidad puede variar cada mes pero en general todavía es posible afirmar que cada 1000 visitas en un vídeo con publicidad puedes obtener aproximadamente de 5,00 euros a 7,00 euros brutos.

Por ello además de formar parte del mencionado programa, se aconseja también que una vez has abierto tu canal de YouTube y comiences a tener visualizaciones contactes con alguna plataforma que te permita poder facilitar el camino hacia el éxito.

Las llamadas estrellas de YouTube, aquellas que mueven decenas de miles de vistas en cada vídeo y cuentan cientos de miles de suscriptores, dependen de redes externas que actúan como intermediarias con el portal de Google, que, a cambio de un pequeño porcentaje en los ingresos por publicidad, pueden recibir asistencia técnica, promociones para aumentar las vistas y contenido adicional (como bandas sonoras con derechos de autor) para usar en vídeos, logrando así poder monetizar realmente los contenidos que se suben al canal.

Artículo de interés: