El teléfono Agencia Tributaria para la Cita Previa con Hacienda – Declaración de la renta 2018 (IRPF 2017)


Se acerca el periodo en el que muchos comenzamos a ver qué tenemos que hacer y qué pasos hay que seguir para realizar la declaración de la renta 2018. En el caso de que queráis hacerla o presentarla de manera presencial es mejor que solicitéis cita previa, de modo que en Definanzas os damos a continuación toda la información sobre el teléfono de cita previa hacienda para la declaración de la renta 2018 (IRPF 2017).

cual-es-el-telefono-cita-previa-declaracion-renta

El teléfono cita previa hacienda para la declaración de la renta 2018 (IRPF 2017)

telefono-cita-previa-declaracion-renta-2016

Muchos son los contribuyentes que todavía acceden a las delegaciones y oficinas de Hacienda, ya sea para realizar su declaración, o para presentarla de manera presencial. Si bien la agencia tributaria cuenta con un avanzado sistema que nos permite poder presentar el IRPF 2017 y otros trámites contributivos de manera online, quizás tengas que acudir a una agencia por algún otro además del señalado de modo que lo más recomendable es que solicites hora o cita previa.

Para solicitar cita previa en Hacienda es tan fácil como llamar al número disponible y como no, dentro del horario señalado:

  • El horario de este servicio oficial de información 901 200 351 (Accesible también a través del teléfono 91 290 13 40).De lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Otros teléfonos de la Agencia Tributaria

telefono-cita-previa-declaracion-renta-agencia-tributaria

Centro de Atención Telefónica de Hacienda

Así mismo el centro de atención telefónica funciona de lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 21 horas de abril a junio y hasta las 15 horas en agosto). Para acceder puedes llamar al 901 200 345

Estos son los servicios de asistencia tributaria disponibles:

-Comunicación del cambio de domicilio fiscal (excepto obligados a presentar 036/037).

-Gestión de deducción por maternidad.

-Gestión del borrador de declaración de Renta (en Campaña de Renta).

-Gestión de la deducción por familias numerosas y personas con discapacidad a cargo.

901 200 350 Servicios de asistencia tributaria disponibles:

-Pago telefónico de deudas en periodo ejecutivo (solo para personas físicas).

-Cumplimentación del requerimiento de datos sobre la cuenta bancaria de domiciliación de aplazamiento o fraccionamiento de pago de deudas.

-Modificación de la cuenta de domiciliación bancaria de aplazamiento o fraccionamiento de pago.

Si tienes un importe total de deudas inferior a 150.000 euros:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

-Información sobre el origen, concepto y notificación de las deudas apremiadas.

-Solicitud de aplazamiento/fraccionamiento de pago de deudas en vía ejecutiva.

-Solicitud de compensación de deudas en vía ejecutiva con créditos tributarios.

-Información sobre el documento de inicio de actuaciones de embargo.

-Información sobre notificación de diligencias de embargo de cuentas corrientes, sueldos, salarios y pensiones, créditos, vehículos y devoluciones.

El servicio de cita previa de Hacienda es un servicio atendido por especialistas de la Agencia Tributaria de modo que aunque primero al llamar, verás como te aparece un contestador, finalmente un funcionario te dará la cita previa para lo que requieras, ya que no solo nos atienden si queremos presentar la declaración. También podemos resolver nuestras dudas que tengamos al respecto de nuestra declaración del IRPF así como  el Impuesto de Sociedades (IS) y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Información sobre costes telefónicos

Los teléfonos 901 son accesibles desde el extranjero, con el prefijo 34, desde la mayoría de los operadores. Podemos llamar desde el fijo o el móvil, y en ambos casos el coste de la llamada es más elevado aunque tenemos que señalar que en el caso de llamar desde un móvil nos saldrá mucho más cara.

Si deseas más sobre cómo hacer tu declaración 2018 (IRPF 2017) tenemos este enlace con toda la información al respecto, y que sin duda será de tu interés:

DeFinanzas.com

Newsletter