-    Escrito por gon

Horario Oficinas de Hacienda 2015

Uno de los servicios públicos que todos los ciudadanos tenemos que utilizar en algún momento de nuestra vida, tanto si queremos como si no es el que hace referencia a Hacienda, hablamos de que tenemos que realizar la declaración de la renta, por eso necesitamos saber sus horarios, el horario de las oficinas de Hacienda.

Oficina_Agencia_Tributaria

Horario Oficinas de Hacienda 2015

Hacienda como ya sabemos todos, es el organismo público que se encarga de que todos los ciudadanos de nuestro país estén al día en el pago de sus impuestos, es decir, el organismo al que año tras año tenemos que rendir cuentas por los rendimientos obtenidos del trabajo, por los beneficios obtenidos en bolsa, recibiendo el borrador de la renta 2014 y presentando la declaración de la renta 2014-2015.

A continuación os damos un listado de los horarios de las oficinas de hacienda por Comunidad Autónoma:

  • El horario de las oficinas de Hacienda en Andalucía es de 09:00 a 14:00
  • En Aragón todas las delegaciones y administraciones de Hacienda abren de 09:00 a 14:00
  • En la comunidad de Asturias todas sus oficinas tienen un horario de 09:00 a 14:00
  • En Baleares y Canarias el horario de las oficinas de Hacienda es de 09:00 a 14:00
  • Horario oficinas de Hacienda de Cantabria es de 09:00 a 14:00
  • Castilla y León y Castilla-La Mancha el horario es de 09:00 a 14:00
  • Cataluña tiene un horario para las oficinas de Hacienda de 09:00 a 14:00
  • Ceuta y Melilla abren a las 09:00 y cierran a las 14:00
aeat5
  •   En la comunidad de Extremadura, todas las delegaciones y administraciones de Hacienda abren desde las 09:00 hasta las 14:00
  • Horario oficinas de Hacienda en Galicia es de 09:00 a 14:00
  • La Rioja todas sus oficinas tienen un horario de 09:00 a 14:00
  • Horario oficinas de Hacienda en Madrid es de 09:00 a 14:00
  • Horario oficinas de Hacienda en Murcia es de 09:00 a 14:00
  • Navarra y País Vasco, este horario es igualmente de 09:00 a 14:00

Como vemos todas las delegaciones y administraciones de Hacienda del territorio nacional presentan un horario idéntico.

Prácticamente la única variación que sufre el horario de las oficinas de Hacienda es cuando llega el momento de realizar la declaración de la renta, ya que en ese periodo que va de mayo a junio es cuando tenemos que presentar este documento y es entonces cuando la carga de trabajo que soportan las administraciones es mayor.

Oficina_Agencia_Tributaria1

Por este motivo la mayoría de las administraciones y delegaciones de la agencia tributaria, amplían su horario de atención al público sobre todo los últimos días de junio, abriendo dos o tres horas por la tarde para atender a los contribuyentes que dejan para el último momento su declaración.

Aunque una opción más cómoda y con la que ahorraremos largas colas es la de pedir cita por internet y nos llegará a través de un correo electrónico o bien llamando al teléfono 901 22 33 44, cuando nos llegue la hora de realizar y presentar la declaración de la renta.

Días de cierre

Como en el caso de todas las oficinas y establecimientos vinculados a la Administración General del Estado, existen una serie de días en los que sus dependencias están cerradas. A finales del año anterior, se publica en el BOE cuáles serán los días del curso siguiente en el que las oficinas de la ya mencionada Administración General del Estado estarán cerradas. Para el año 2015, se dictaminó en noviembre del 2014 que los días en los que permanecerían cerradas estas instalaciones serían los siguientes.

Oficina de Hacienda
Los domingos y los días declarados como fiesta nacional no sustituible. Durante este año 2015 se producirán 8 fiestas de este tipo: el 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (el día de Reyes), el 3 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (el Día Internacional del Trabajo), el 15 de agosto (día de la Asunción de la Virgen María), 12 de octubre (día de la Hispanidad), el 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (día de Navidad). Durante estos días, todas las oficinas de Hacienda permanecerán cerradas.

Además de los días de fiesta nacional, cada Comunidad Autónoma añade ciertos días festivos que solo son efectivos para dichos territorios y que únicamente afectan a las oficinas de Hacienda de ese lugar. Si quieres saber cuáles son los días de fiesta vinculados a tu Comunidad Autónoma, los puedes consultar en el Boletín Oficial del Estado, en la siguiente dirección: http://www.boe.es/boe/dias/2014/11/27/pdfs/BOE-A-2014-12292.pdf

Cómo solicitar una cita previa

Como hemos indicado en las líneas anteriores, la petición de una cita previa es la mejor forma de evitar esperas innecesarias en el momento de entregar nuestros papeles vinculados a la declaración de la renta. Esta cita previa se puede solicitar a través del teléfono antes mencionado, el 901 22 33 44, o a través de Internet. Si la pides por teléfono, la persona que te atienda te dará todas las indicaciones que necesites para formular tu petición, pero si la vas a pedir por Internet, quizá necesites algo de ayuda. A continuación te vamos a indicar los pasos que tienes que dar para pedir una cita en tu Oficina de Hacienda por Internet:

oficinas hacienda
  • La cita previa se pide a través de la página web oficial de la Agencia Tributaria. Los trámites online vinculados a la Agencia Tributaria se realizan a través de su Sede Electrónica. Para acceder a dicha Sede Electrónica en el ámbito dedicado a la petición de la Cita Previa.
  • Cuando llegues a esa página, tendrás que pulsar en la opción “Solicitud de cita previa”. A continuación, se te pedirá tu NIF y tu primer apellido para que el sistema pueda identificarte. Posteriormente, se te presentarán diversas opciones, entre la cuales tendrás que elegir la que se adapte mejor a tus circunstancias personales.
  • Posteriormente, se te preguntará a qué Oficina quieres acudir. En caso de que tu documentación no esté vinculada a ninguna administración en particular, solo tendrás que introducir el Código Postal de tu domicilio y te remitirá a la Oficina de Hacienda más cercana. A continuación, se te presentará una pantalla con los días disponibles para que puedas elegir el día y la hora que más te convenga entre todas las combinaciones que estén libres.
  • Una vez hayas realizado todos estos pasos, se generará una solicitud telemática y se te enviará la confirmación a tu teléfono móvil o a tu dirección de correo electrónico, según lo prefieras. Este es el último trámite y ya solo tendrás que presentarte en la oficina de Hacienda en el día y la hora asignados con los papeles que creas necesarios.
  • En cualquier caso, siempre pueden surgir imprevistos. Por lo tanto, si deseas cambiar el día o la hora de tu cita, simplemente entra de nuevo en la Sede Electrónica y tan pronto como te identifiques se te presentarán las citas que ya tienes asignadas. Puedes anularla o modificarla, escogiendo cualquier otra opción que te venga bien según la disponibilidad de la Oficina.

Si quieres saber más sobre cómo funciona el portal electrónico que pone la Agencia Tributaria a disposición de sus usuarios vinculado a la declaración de la Renta 2014, te recomendamos que veas el siguiente vídeo:

Otros artículos que pueden interesar son: