Cinco criptomonedas prometedoras para el 2022

A pesar de que el primer trimestre del año 2021 en general fue de caídas pronunciadas para las criptomonedas, este representa de hecho una gran oportunidad tanto para hacer ventas cortas como para comprar monedas a precios razonables. Y aunque por la alta volatilidad del mercado es difícil acertar con los pronósticos, la investigación y […]

A pesar de que el primer trimestre del año 2021 en general fue de caídas pronunciadas para las criptomonedas, este representa de hecho una gran oportunidad tanto para hacer ventas cortas como para comprar monedas a precios razonables. Y aunque por la alta volatilidad del mercado es difícil acertar con los pronósticos, la investigación y el análisis de este pueden apoyar a la toma de decisiones financieras a largo plazo, es por esta razón que a continuación se enuncian proyectos innovadores y con planes prometedores a futuro. Muchos inversores todavía prefieren usar robots bitcoin como Bitcoin Up.

Litecoin (LTC)

Es una de las criptomonedas pioneras en el mercado, 100% solida, anónima y descentralizada con potencial de inversión. Algunas de sus grandes ventajas son la velocidad y el bajo costo de comisiones en las transacciones que se pueden realizar con ella. La constante integración con otros procesadores de pago como Aliant y Abra, así como el éxito que ha tenido en el pasado con la implementación de Segwit, la rápida “Lightning network” y la proyección que inyecta su líder y fundador Charlie Lee, hacen que comprar Litecoin en Coinlist sea una estrategia a la vista debido a su diferenciación y alta demanda del mercado.

Iota (Miota)

Es una criptomoneda de tercera generación, es un proyecto relativamente joven que surge en el año 2014 y apuesta por crecimiento en el largo plazo, es descentralizada, muy escalable y no cobra comisiones por las transacciones. Debido al su innovadora tecnología y algoritmo de confirmación distribuida, muchos analistas han llegado a afirmar que puede tratarse del inicio de la cuarta revolución industrial.

Cardano (ADA)

Es una plataforma tecnológica que procesa aplicaciones financieras, utilizada para recibir y enviar fondos de forma digital. Posee una tecnología poderosa y cuenta básicamente con todas las ventajas de Ethereum. Forma parte de la Blockchain 3.0 lo que también la hace más eficiente en cuanto a escalabilidad, velocidad de transacciones, y la convierte en una gran candidata para crecer exponencialmente.

Omisego (OMG)

Es un proyecto basado en Ethereum que nace en Tailandia, les apuesta a las transacciones entre dinero Fiat y criptomonedas, “desbancarizando bancos con Ethereum” es lema de la compañía y es que incluye carteras “White label” para que los usuarios creen sus propias billeteras que interactúen en la red de OmiseGo, con la posibilidad de ganar interés por las monedas almacenadas. Este desarrollo además de ser innovador lo convierte en un proyecto sólido y tangible a largo plazo.

Neo (NEO)

Tambien considerada la Ethereum China, descentralizada y basada en la creación de contratos inteligentes. Es altamente prometedora no solo por el gran apoyo que tiene del mercado asiático donde se encuentran las más grandes minerías, sino también porque se usa como plataforma para desarrollar otros proyectos como la ICO Red Pulse y el uso de contratos inteligentes soporta más lenguajes de programación, así como una amplia sostenibilidad en el mercado pues puede generar 100 millones de monedas NEO de las cuales hay solamente 65 millones NEO en circulación.

De acuerdo al análisis, estas criptomonedas son alternativas que prometedoras en el largo plazo por los factores innovadores que incluyen cada una de ellas, aunque el mercado es volátil se espera un crecimiento en el futuro especialmente porque ellas suplen necesidades que inicialmente la Bitcoin no estimaba, es decir, las nuevas tecnologías minimizan riesgos y se acoplan a una economía cambiante, más veloz y más exigente.

También te puede interesar