Cómo anular mi reserva de Booking por el coronavirus: ¿me devuelven el dinero?

Cómo anular mi reserva de Booking por el coronavirus: ¿me devuelven el dinero?. La crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19 está haciendo que se anulen vuelos de avión así como billetes de AVE para viajar estos días, de modo que lo mismo ocurre con las reservas en hoteles y en servicios como booking que […]

Cómo anular mi reserva de Booking por el coronavirus: ¿me devuelven el dinero?. La crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19 está haciendo que se anulen vuelos de avión así como billetes de AVE para viajar estos días, de modo que lo mismo ocurre con las reservas en hoteles y en servicios como booking que normalmente suele dar bastantes facilidades para anular una reserva aunque tal vez ahora y como medida excepcional es posible que nos devuelvan todo el importe íntegro de lo que hemos contratado.

Como anular mi reserva de booking

Booking, como ya seguro que sabéis es una de las mayores compañías digitales de viajes en todo el mundo, por lo que veamos qué dice sobre el coronavirus y cómo afecta a las reservas realizadas a través de su portal o aplicación.

Cómo anular mi reserva de Booking por coronavirus

Como anular mi reserva de ave booking

El hecho de haber reservado a través de Booking un vuelo, un vuelo + hotel  o incluso un alquiler de coche o la compra de entradas a atracciones cuando viajamos se puede anular siempre que queramos sin que ocurran cosas como ahora la crisis sanitaria por el coronavirus, pero sí es cierto que en ocasiones dependiendo de esa reserva, es posible que desde Booking nos informen (ya que no dejan de ser meros intermediarios) que debemos perder parte del importe que hemos pagado por esa reserva.

En el caso de lo ocurrido por el coronavirus, son muchas las personas que ya han optado por anular reservas a países como Italia, a los que de hecho está prohibido viajar o a Estados Unidos, donde se ha producido el cierre aéreo para los vuelos procedentes de Europa, por lo que en el caso de que hayas hecho alguna reserva a Booking quieras cancelarla porque o bien no puedes viajar a tu destino o porque deseas prevenir y optas por quedarte en casa, tal y como se está pidiendo la ciudadanía, tienes todo el derecho a anular la reserva y que el portal te reembolse el importe íntegro de esa reserva.

De hecho desde la propia compañía llevan un par o tres de semanas solicitando a las estructuras con los que trabajan que no pongan impedimentos a anular reservas y que reembolsen los pagos por adelantado y que cancelen los costos de cancelación (multas, gastos u otros montos), de modo que los clientes no se vean muy afectados.

Entonces ¿cómo anulo mi reserva en Booking.com?  Pues en principio es bastante sencillo ya que lo único que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta de Booking e irnos a la opción de «Ver reserva» en la que aparecerá la reserva realizada y que tenemos varias opciones de modo que antes de anular del todo, podemos por ejemplo elegir cambiar las fechas, algo que os puede servir también si queréis seguir haciendo el viaje en el futuro. En el caso de que no, de que queráis anular la reserva, tenéis que hacer «clic» en esta opción (que veréis que aparece abajo del todo a la derecha) y veréis como os aparece un recuadro con varias opciones como motivo para la cancelación de la reserva. Elegimos una y entonces recibiremos un correo conforme la reserva ha quedado anulada. En principio ya no tendríamos qué hacer nada más y esperar a que nos devuelvan el importe de lo que hubiéramos pagado al hacer la reserva.

Quién tiene derecho a reembolso por anulación de reserva en Booking por coronavirus

Como anular mi reserva booking

En principio y tal y como informa la compañía, todas aquellas personas que hayan realizado una reserva a través de Booking para viajar hasta el 31 de marzo, no van a tener problema en anular la reserva, y que se produzca la devolución del dinero ya que en especial, y como hemos mencionado es físicamente imposible viajar a algunos países de modo que no es culpa del cliente y por ello se debe devolver el importe íntegro de lo que se haya pagado.

Por otro lado y también debido a la crisis por el coronavirus es posible que se anulen vuelos contratados por Booking y que nos devuelvan el dinero por mucho que estos correspondan a compañías «low cost». Es posible que algunas de ellas, tal y como es el caso de Ryanair, esté poniendo a algunas pegas a los viajeros, pero os aconsejamos que cualquier tipo de comunicación para reclamar nuestro dinero se haga a través de Booking que al fin y al cabo fueron ellos la herramienta para contratar el vuelo. Al reservar a través de ellos es posible que incluso el viaje nos saliera más barato, pero no tenemos por qué pagar un recargo o perder un porcentaje. Booking debe garantizarnos la devolución íntegra de lo pagado.

De momento y como los casos de coronavirus siguen aumentando en todo el mundo(de hecho la OMS ya considera la enfermedad como una pandemia), es posible que se vayan anunciando nuevas medidas de parte de las compañías de vuelo, hoteles y también agencias de viajes como Booking para complacer a los clientes, pero sí es cierto que ahora ya se están poniendo muchas facilidades, de modo que no lo dejemos pasar y consigamos entre todos ser responsables, quedarnos en casa y anular nuestro viaje para no ponernos en riesgo a nosotros o a los que nos rodean y más cuando el gobierno se está pidiendo que se anulen todos los viajes que no sean estrictamente necesarios hacer.

En cualquier caso y si os ponen cualquier problema tenéis vuestros derecho como consumidores, de modo que si aportáis cualquier prueba conforme os es imposible viajar por el coronavirus, ya sea que viajeis con alguna persona que suponga un factor de riesgo, que tengáis la enfermedad o que hayáis estado en contacto con personas que hayan dado positivo no pueden anularse a devolveros el dinero de vuestra reserva. De hecho los hoteles en general no ponen impedimento alguno y lo mismo están haciendo las compañías de vuelo y las empresas dedicadas al ocio en general.

Artículos de interés:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Cómo anular mi reserva de Booking por el coronavirus: ¿me devuelven el dinero?
4.80 / 5
4.80 - 10 Votos

También te puede interesar