¿Cuándo es el Amazon Prime Day?

El mayor evento de venta online del año está al caer y millones de personas ya están atentas a las ofertas. El Amazon Prime Day hace tiempo que superó a Black Friday, Cyber Monday, San Valentín o el Día de la Madre y el motivo no es otro que las tremendas promociones que pueden encontrar […]
DeFinanzas.com

El mayor evento de venta online del año está al caer y millones de personas ya están atentas a las ofertas. El Amazon Prime Day hace tiempo que superó a Black Friday, Cyber Monday, San Valentín o el Día de la Madre y el motivo no es otro que las tremendas promociones que pueden encontrar los clientes, eso sí, durante un tiempo limitado. Por tal motivo, conviene saber cuándo es el Amazon Prime Day para no perdérselo

Amazon Prime Day promo

¿Qué es el Amazon Prime Day?

Eso sí, antes de conocer las fechas, debemos saber qué es el Amazon Prime Day y en qué consiste esta fiesta de la venta online. Una fiesta mundial que, aunque no lo parezca, tan sólo lleva vigente desde 2015. De hecho, el primer Amazon Prime Day llegó para celebrar el 20º aniversario de la empresa pero el éxito fue tal que en 2016 repitieron experiencia.

A día de hoy, su repercusión es estratosférica y no se entiende ya un año sin este evento especial. Pero, ¿qué es el Amazon Prime Day?

Amazon Prime Day 13-14 octubre

El Amazon Prime Day es un evento exclusivo de compras para los clientes del gigante online en el que, durante 48 horas, quienes estén suscritos a Amazon Prime disfrutarán de ofertas y promociones constantes en todos y cada uno de los departamentos de Amazon.

La edición de este año llega con el añadido de ser la primera que se celebra en plena pandemia, con millones de personas confinados y expectantes de comprar productos con descuentos. Es decir, todo apunta a que las ventas serán históricas y mayores que las de cualquier otra edición. Eso sí, siempre y cuando estemos suscritos al servicio Amazon Prime.

¿Cuándo es el Amazon Prime Day?

Una vez sabemos lo que es, conviene recordar cuándo es el Amazon Prime Day. Un Amazon Prime Day que, normalmente, se celebra a mediados de julio pero que este año, a causa de la pandemia del coronavirus, se ha retrasado a octubre.

Esta edición, el Amazon Prime Day va a durar dos días exactos menos dos minutos. Así, el Amazon Prime Day tendrá lugar:

Amazon Prime Day descuentos y ofertas

  • Desde las 00:01 horas del martes, 13 de octubre, hasta las 23:59 horas del miércoles, 14 de octubre

A pesar de que se denomina Amazon Prime Day, el éxito es tal que ya se ha prolongado hasta los dos días. Es más, todo apunta a que en un futuro, al igual que pasa con el Black Friday y el Cyber Monday, este evento especial llegará a durar una semana.

Obviamente, esto no quita para que los clientes de Amazon Prime puedan disfrutar de Ofertas Flash durante todo el año.

Consejos para el Amazon Prime Day

Aunque muchos clientes son ya expertos, conviene tener en cuenta algunos consejos para el Amazon Prime Day.

Amazon Prime Day primeras ofertas

  • Lista de la compra – Aunque siempre estemos abiertos a darnos un capricho, conviene hacer una lista de la compra previa al Amazon Prime Day e intentar ceñirnos a ella. Obviamente, con las ofertas que encontraremos, siempre caerá algo que no esté en la lista pero así, además de comprar lo que necesitemos, estableceremos un techo de gasto.
  • Consultas previas – Durante el Amazon Prime Day es tal la vorágine de compras que es posible no des a basto. Por ello, conviene que los días previos al Amazon Prime Day vayas consultando todo lo que necesitas. Así, además, controlarás los precios de los productos
  • Próximas ofertas – Si localizar un producto que te interesa en la sección Próximas Ofertas, puedes mantenerte alerta pulsando en Seguir esta oferta y así te avisarán el día y la hora que arranque.

Amazon Prime Day consejos

  • Pedido en 1-Clic – Durante el Amazon Prime Day, tener activado el Pedido en 1-Clic puede ser clave, pues muchos productos se agotan en segundos. El trámite de llevarlo a la cesta, tramitar pedido y demás, puede suponer quedarte sin producto. Además, esta opción se quedará activada para que puedas hacer pedidos cómodamente a partir de entonces.
  • Notificaciones – Si se da el caso de que un producto se agota antes de que puedas pedirlo, puedes activar las notificaciones para que te avisen si llega stock o si alguien renuncia al producto una vez comprado. Los clientes tienen una hora, más o menos, para cancelar el pedido antes de que se ponga en marcha el proceso de entrega.
  • Verifica tus datos – Importante. Antes de cada pedido o una vez lo hayas hecho, verifica que tu dirección, teléfono y mail de contacto son correctos. El Amazon Prime Day va a mover millones de productos en todo el mundo y, de haber algún error en tus datos, es posible que se retrase más de la cuenta.

Cómo suscribirme a Amazon Prime

Para terminar, te contamos cómo suscribirte a Amazon Prime y poder acceder a todos los servicios que te ofrece la plataforma. Y es que Amazon es mucho más que la mayor tienda online del mundo.

Amazon Prime Day suscripción

Al suscribirte a Amazon Prime, además de acceder a promociones como las del Amazon Prime Day, tendrás acceso a una serie de servicios y ventajas tremendas:

  • Envíos gratuitos – En más de un millón de productos y en los pedidos que superen los 29 euros, entregas los fines de semana, entregas en Amazon Locker
  • Amazon Prime Now – Supermercado a domicilio con entrega gratuita en dos horas en Madrid, Barcelona y Valencia
  • Amazon Prime Video – El servicio de streaming de Amazon con series como ‘Fleabag’, ‘El señor de los anillos’ o ‘The Boys’ entre otras muchas. Películas, series y documentales originales y de otras plataformas, completamente gratis.
  • Amazon Prime Music – Una alternativa a Spotify con más de dos millones de canciones y 40 horas de música al mes sin publicidad. Podcasts, cadenas de radio, listas de reproducción…
  • Amazon Prime Reading – Tremenda selección de eBooks para leer donde quieras, tanto en Kindle como en tu móvil, como en cualquier dispositivo
  • Amazon Prime Photos – Almacén ilimitado en la nube para tus fotos y vídeos
  • Amazon Twitch Prime – La plataforma de videojuegos de referencia te permite disfrutar de los mejores contenidos sin anuncios y de regalar una suscripción gratuita a quien quieras.

Amazon Prime Day ofertas flash

Todos estos servicios los tienes disponibles por una cuota de 36 euros al año. Es decir, pagarías 3 euros mensuales por todo. Por el contrario, si prefieres abonar la cantidad de forma mensual, el precio es de 3,99 euros al mes, lo que sube la cuota a casi 50 euros anuales.

Además, para todos los indecisos, Amazon Prime ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días en el que no se paga y se puede cancelar en cualquier momento.

También te puede interesar