Pedir cita previa en Hacienda por SMS

Los trámites burocráticos relacionados con Hacienda pueden llegar a ser enormemente tediosos y complicados de realizar. Para poder ayudarte a aligerar esta carga, en las siguientes líneas queremos hablarte sobre la posibilidad de pedir cita previa a Hacienda por SMS.

cita previa agencia tributaria

Comunicaciones por SMS con Hacienda

Como muchos otros organismos públicos, Hacienda tiene, desde hace varios años, un sistema de petición de cita previa para aligerar las esperas y evitar que se formen largas colas a la hora de realizar muchos trámites vinculados a esta institución. Antes de seguir, debemos indicar que no es necesario pedir cita previa para realizar los siguientes trámites:

  • La presentación de documentos en el Registro
  • La entrega de declaraciones
  • La solicitud de NIF para personas físicas
  • La obtención de cartas de pago
  • La recogida de notificaciones
  • Obtener la identificación para el registro en el sistema cl@ve de la Agencia Tributaria
  • Si tienes que hacer alguno de los trámites anteriores, no es necesario que solicites cita previa.

Pedir cita en Haciendo por SMS

Agencia Tributaria Logo
Dicho esto, respecto a la posibilidad de poder pedir cita previa a Hacienda por SMS, hay que decir que los canales oficiales de la Agencia Tributaria no reconocen tal posibilidad. Los organismos de Hacienda están fomentando enormemente la petición de cita previa por Internet, a través de su Sede Electrónica y de la plataforma habilitada para tal efecto. Puedes acceder a ella a través de la agenda tributaria. Este es el método que más está promocionando la Agencia Tributaria para conseguir cita previa de la forma más fácil, rápida y certera posible. Pero también tienen otros métodos de contacto, como los números de teléfono. Puedes llamar al número de teléfono central de la Agencia Tributaria, 901 33 55 33, desde donde te remitirán a los responsables más adecuados de la institución según el problema que tengas.

Como ya hemos dicho, reiteramos que los canales oficiales de la Agencia Tributaria no reconocen la posibilidad de pedir cita previa por SMS. Sin embargo, este organismo sí utilizará el método SMS para ponerse en contacto contigo en diferentes instancias. Por ejemplo, cuando pidas cita previa por Internet, puedes indicar que deseas recibir una notificación con todos los datos a tu teléfono móvil vía SMS. Del mismo modo, te pueden enviar otro tipo de información, como cambios de última hora o requerimientos, por SMS. Los SMS procedentes de la Agencia Tributaria funcionan como una notificación oficial que no debes ignorar en ninguna circunstancia.

Otros aspectos a tener en cuenta

Hacienda interior
Como hemos indicado antes, existen varias vías de contacto con Hacienda y las instituciones relacionadas con la Agencia Tributaria. Dependiendo de cuál sea tu problema o tu pregunta, puedes elegir una u otra. Hablar con una persona física puede ser más clarificador, pero en muchas ocasiones puedes necesitar algo de tiempo para que te pasen con un responsable de la Agencia Tributaria. Por lo tanto, si no tienes demasiado tiempo para invertir en el teléfono, te recomendamos que primero intentes hacerles llegar tu pregunta o duda a través del formulario de contacto que hay en su página web.

Sin embargo, si necesitas saber rápidamente la respuesta a una pregunta por cualquier circunstancia, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos por teléfono. Puede que tengas suerte y te atiendan a la primera, o que tengas que esperar un poco, pero en cualquier caso no tendrás que esperar horas a que contesten a tu cuestión a través del email o del formulario de contacto.

Como ya hemos indicado, el SMS actúa como notificación oficial para diferentes cuestiones relacionadas con Hacienda. Generalmente, cuando recibes un SMS procedente de esta institución gubernamental, te quedará muy clara su procedencia. Sin embargo, si tienes alguna duda sobre su naturaleza, no dudes en ponerte en contacto con la Agencia Tributaria para asegurarte de que su origen es legítimo. En este sentido, siempre es mejor ser precavido.

Te puede interesar

DeFinanzas.com

Newsletter