¿Qué es la tarjeta prepago de Correos?

Las tarjetas prepago son de sobras conocidas. Con ellas podemos conseguir tener una tarjeta que nos permita hacer compras y aunque las tenemos disponibles en algunos bancos, también Correos ofrece la suya. Os explicamos a continuación, qué es la tarjeta prepago de Correos, cómo se puede solicitar y cómo se recarga y se consulta su […]

Las tarjetas prepago son de sobras conocidas. Con ellas podemos conseguir tener una tarjeta que nos permita hacer compras y aunque las tenemos disponibles en algunos bancos, también Correos ofrece la suya. Os explicamos a continuación, qué es la tarjeta prepago de Correos, cómo se puede solicitar y cómo se recarga y se consulta su salto. Todos los detalles sobre esta tarjeta, a continuación.

¿Qué es la tarjeta prepago de Correos?

De igual forma que ocurre con las tarjetas prepago de los bancos, o tarjetas de debido, la tarjeta prepago de Correos es una tarjeta Mastercard, que nos permite poder hacer compras en tiendas tanto físicas como online en la que esté autorizada. Pero a diferencia de las tarjetas de débito de los bancos, esta es una tarjeta que no debe estar vinculada a una cuenta corriente o bancaria de modo que para poder usarla, lo que tenemos que hacer es recargarla con el saldo que vayamos a gastar, o el que necesitemos, pudiendo controlar así todo el gasto que hacemos.

No deja de ser entonces una tarjeta que podemos controlar en todo momento ya que solo vamos a gastar el saldo que le queramos poner. Es decir, que como no necesitar estar vinculada a ninguna cuenta corriente, no la vas a poder utilizar a no ser que la hayas recargado primero. 

Por otro lado, la tarjeta prepago de Correos es una tarjeta que aunque no lo parezca, la puedes utilizar en muchos establecimientos. De hecho, en 37 millones de tiendas y comercios de todo el mundo adheridos a la red Mastercard, tanto de forma física como online.

Es una tarjeta que además, se puede bloquear cuando queramos desde nuestro dispositivo móvil, y a través de su aplicación, y nos permite también hacer transferencias instantáneas entre tarjetas. De modo que vamos a poder hacer lo que correos define como «Pagos Compartidos»,  pagos que puedes compartir con tus amigos y familia para cualquier tipo de servicio de negocio, viaje etc…

El mínimo de saldo que podemos cargar es de 10 euros, mientras que el máximo es de 5.000 euros. Una vez hecha la recarga, ya podremos comenzar a comprar o si lo queremos, retirar el efectivo que nos quede en cualquier momento.

Cómo solicitar la tarjeta prepago de Correos

Si deseas poder solicitar la tarjeta prepago de Correos y comenzar a hacer compras con ella, lo único que tienes que hacer es entrar en el enlace de la página de la tarjeta en correos (https://correosprepago.es/) y una vez dentro, tienes que rellenar el formulario con tus datos, así como poner una fecha de caducidad a la tarjeta, e introducir los datos de correo electrónico para que desde allí poder gestionar todo lo relacionado con la tarjeta.

Una vez hayas completado todo el formulario, verás como te aparece un aviso en el que pone «Pagar y finalizar» ya que la tarjeta prepago de Correos tiene un coste de 6 euros, de modo que vas a tener que anotar tu número de cuenta para que te descuenten la tarjeta. Una vez hecho ese primer pago, ya no tienes que hacer más, ya que que cuando tengas la tarjeta solo podrás usarla si previamente la recargas con el saldo que tú desees.

Al rellenar el formulario verás también como te aparece la opción de que nos la envíen a casa por correo o ir a buscarla a una oficina de correos.

Cómo recargar la tarjeta prepago de Correos

Si queremos recargar nuestra tarjeta prepago de Correos es muy fácil. Podemos hacerlo en una oficina de Correos (cuesta 1 euro) o también a través de la zona personal de la página web de Correos (Mi Cuenta) o la App de la tarjeta (cada recarga tiene un coste de 2 euros).

Cómo consultar el saldo de la tarjeta prepago de Correos

Una vez ya tenemos la tarjeta prepago de Correos, la hemos recargado y hemos comenzado a hacer compras con ella, es posible que llegue un momento en el que queramos saber cuánto saldo nos queda. Consultar el saldo es muy sencillo, y de hecho tienes distintas opciones.

  • A través del  teléfono de Atención al Cliente de la Tarjeta Correos Prepago llamando al 902 101 203 o bien al 911 74 3410. Este último está disponible las 24 horas al día en todo el año.
  • Mediante la aplicación móvil disponible para iOS y Android que te puedes descargar y que es completamente gratuita.
  • A través de un SMS al 662 058 052 mediante el uso de los comandos que aparecen en la Guía de Usuario y de este modo averiguar fácilmente el saldo que tienes disponible en la tarjeta.
  • Por último, también puedes hacer una consulta de saldo desde la página web de Correos. Para ello, debes iniciar sesión y estando en tu cuenta tienes que desplegar el menú que te aparece arriba, donde verás la opción de «Saldo Tarjeta Correos». Cuando hayas entrado dentro, tendrás que identificarte de nuevo, esta vez con el número de tu tarjeta Correos Prepago Mastercard y añadir además el número de teléfono que tengamos registrado. Para acabar y una vez hayas hecho el proceso de identificación, podrás ver sin problema alguno, el saldo que te quedan y los puntos que se encuentran disponibles.

Ventajas de la Tarjeta Correos Prepago

Una vez ya sabemos qué es la tarjeta de Correos Prepago, cómo se puede solicitar y también de qué modo se utiliza o cómo consultar el saldo, podemos enumerar para acabar, qué ventajas tiene este tipo de tarjeta.

  • Sólo la vamos a poder usar a partir de las recargas que se realizan de manera online o de forma física. De este modo, vamos a poder llevar un mayor control del gasto que por ejemplo podemos tener en un mes de compras.
  • A la vez, podemos fijar también un máximo de gasto de modo que nunca lo vamos a poder sobrepasar y evitaremos así hacer gastos innecesarios.
  • Es fácil de usar y además es muy útil en el caso de que la queramos usar tan solo para hacer compras por internet. Será imposible, en el caso de que suframos un robo de la tarjeta por comprar en un sitio no verificado, que nos quiten el dinero de nuestro banco.
  • Podemos retirar el dinero efectivo que tengamos en la tarjeta cuando queramos, en cualquier cajero de la red Mastercard.
  • Recibiremos descuentos en gasolineras al usar tarjeta de Correos. Los puntos que se consiguen con recargas y utilización de la tarjeta son intercambiables dentro del programa «Travel Club»por viajes o regalos y además, podremos conseguir descuentos en tiendas online.
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar