Tabla de Retenciones IRPF 2017 para la Declaración de la Renta 2018


En este artículo os queremos presentar la tabla de retenciones con los tipos de IRPF que se aplican al 2018 para la declaración de la renta de los trabajadores. Os contaremos qué son las tablas, cómo calcular el IRPF, las novedades de los autónomos 2018 y las retenciones e ingresos del ejercicio 2018.

Tablas IRPF

Vamos a empezar explicando qué son las tablas de IRPF y qué es el IRPF para que podáis entender bien todos los conceptos y para qué se utilizan estas tablas.

Qué son las tablas de IRPF

Las tablas de IRPF son unas tablas destinadas a los asalariados para indicarles cuándo deben tributar. Las tablas indican los tramos de cotización según los ingresos y las expide Hacienda.

¿Para qué se utilizan? Son muy útiles porque determinan la cantidad que tendréis que pagar a Hacienda cuando hagáis la declaración de la renta. En poco tiempo comenzará la campaña por lo que os interesa conocer el calendario de la declaración de la renta y así que no se os pasen las fechas de presentación del borrador de la renta.

Cada mes cada nomina tiene unas retenciones y es importante que sepáis que cuanto mayores sean nuestros ingresos mayor tramo de cotización se nos aplicará.

Qué es el IRPF

¿Qué es el IRPF? Es el impuesto sobre la renta de las personas físicas, es decir, es la suma de los ingresos que han obtenido durante un año. Todos los ciudadanos tienen que pagarlo por sus ingresos ya sea rentas obtenidas por cuenta propia, ajena, plusvalías por patrimonio, prestaciones públicas…

IRPF para autónomos

Los autónomos también tienen que pagar el IRPF, como hemos dicho este impuesto lo pagan todos los ciudadanos y para que tengáis toda la información sobre las retenciones de los autónomos os dejamos este enlace:

Lo más importante es que sepáis aplicar el IRPF a las facturas, si tenéis dudas podéis pinchar aquí:

Cómo calcular el IRPF

Si quieres calcular tu IRPF para ver si es superior al 15%, te recomendamos utilizar este artículo

Tabla de Retenciones 2018

En las siguientes imágenes vais a poder ver las tablas de retenciones de este 2018, son las mismas que el año pasado.

Y a continuación os explicaremos el caso de los autónomos, que las cosas son un poco diferentes.

Tabla de Retenciones IRPF Autónomos 2018

Hasta enero de 2015, la retención que se aplicaba a los autónomos era del 21% (para aquellos que no tuvieran la tarifa reducida). Esto quiere decir que por cada 1.000 euros se te retenían 210. Sin embargo, la nueva reforma fiscal modifica ese valor y lo sitúa en el 19%.

A partir de julio de 2015 se rebajó el IRPF a un 15% para tus facturas y durante 2016 no parece que vaya a haber novedades al respecto. Deb

Retención IRPF nuevos autónomos

Los nuevos autónomos se pueden seguir beneficiando de ventajas en su retención del IRPF. Durante los 18 primeros meses, los nuevos autónomos tan solo tendrán una retención por IRPF del 7%. Una vez superado este período, la cuota llegará al 15% que se aplica en la actualidad a todos los autónomos. Para beneficiarse de esta nueva tasa es indispensable no haber estado dado de alta como autónomo nunca antes, no sirve que sea un nuevo período como autónomo.

loadInifniteAdd(44636);

Novedades autónomos 2018

Con la entrada en vigor de la Reforma fiscal se han adoptado nuevas medidas que intentan favorecer el emprendimiento, como es el caso de poder contar con el 60% de la ayuda por desempleo que queda por cobrar si es para invertirla en un nuevo negocio. Además, se han puesto en marcha diversas reformar respecto a la forma de tributar, entre ellos la retención del IRPF a autónomos.

Retención IRPF según ganancias

Aunque a nivel de declaración de la renta el IRPF varía según los beneficios (ingresos menos gastos), en las facturas como autónomo debes poner siempre un 15%.

Si percibes muchos ingresos y no muchos gastos, recuerda que esta reducción de IRPF en la factura no se reproduce en Renta, de manera que a final de año tendrás que calcular tu IRPF y la diferencia en tu próxima declaración será sustancialmente mayor (del 15% actual al 21% de 2014 la diferencia es de un 28% de cambio).

Resumiendo, a final de año, si superas unos beneficios alrededor de los 24.000 € la declaración de la renta te saldrá a pagar.

Puede que te interese:

DeFinanzas.com

Newsletter