Cuándo es Semana Santa 2021 y cómo se calcula

La Semana Santa es una fiesta de máxima importancia dentro de la tradición cristiana ya que es la fecha que conmemora la muerte y resurrección de Jesús. Hoy en Definanzas te contamos cuándo es Semana Santa en 2021 y te contamos el secreto para saber cuándo cae Semana Santa todos los años. Para cualquier duda […]

La Semana Santa es una fiesta de máxima importancia dentro de la tradición cristiana ya que es la fecha que conmemora la muerte y resurrección de Jesús. Hoy en Definanzas te contamos cuándo es Semana Santa en 2021 y te contamos el secreto para saber cuándo cae Semana Santa todos los años.
semana santa 2018
Para cualquier duda sobre los días festivos de Semana Santa y otros, te recomendamos mirar nuestro calendario laboral 2021, con toda esta información:

Días de Semana Santa en 2021

Como su propio nombre indica, la Semana Santa dura oficialmente una semana, aunque esto puede variar dependiendo de las tradiciones particulares de cada comunidad. Estos son los días de los que se compone la Semana Santa:

  • Día 28 de Marzo: Domingo de Ramos 2021
  • Día 29 de Marzo: Lunes Santo 2021
  • Día 30 de Marzo: Martes Santo 2021
  • Día 31 de Marzo: Miércoles Santo 2021
  • Día 1 de abril: Jueves Santo 2021
  • Día 2 de abril: Viernes Santo 2021
  • Día 3 de abril: Sábado de Gloria 2021 o Sábado Santo 2021
  • Día 4 de Abril: Domingo de Resurrección ó Domingo de Pascua 2021
  • Día 5 de Abril: Lunes de Pascua 2021, en este caso solo es día festivo en algunas Comunidades Autónomas como en Barcelona

¿Cómo saber cuándo se celebra la Semana Santa?

Evidentemente, la Semana Santa es una de las fechas que tenemos marcadas a fuego en el calendario, principalmente porque suele ser una de las pocas épocas del año en las que gozamos de días de descanso.
La fecha de la Semana Santa cambia cada año, aunque siempre se suele celebrar entre marzo y abril. Sin embargo, mucha gente desconoce que la fecha de la Semana Santa depende de la luna. Lo cierto es que se puede calcular con mucha antelación cuándo va a ser Semana Santa y para ello tan solo hay que consultar el calendario lunar.
¿Cómo se sabe cuándo es Semana Santa? Tan solo hay que mirar el calendario lunar y ver cuándo es la primera luna llena después del equinoccio de primavera. Bien, pues la Semana Santa comenzará el domingo siguiente al que se haya producido la luna llena.
Y tú, ¿eres de los que todavía celebran la Semana Santa con pasión o devoción o prefieres aprovechar los días de descanso para desconectar e irte bien lejos?
Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar muy interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés:

También te puede interesar