Ingresos pasivos: que son y mejores negocios

Los ingresos pasivos ha sido durante mucho tiempo una especie de "santo grial" para muchas personas (sobre todo empresarios) que buscan poder generar ingresos mensuales saludables sin demasiado esfuerzo, pero tenemos que saber qué son, cómo se desarrolla y cuáles son los mejores negocios, de modo que te ofrecemos ahora toda la información sobre los […]
DeFinanzas.com

Los ingresos pasivos ha sido durante mucho tiempo una especie de «santo grial» para muchas personas (sobre todo empresarios) que buscan poder generar ingresos mensuales saludables sin demasiado esfuerzo, pero tenemos que saber qué son, cómo se desarrolla y cuáles son los mejores negocios, de modo que te ofrecemos ahora toda la información sobre los ingresos pasivos.

Ingresos pasivos que son y mejores negocios

Cualquier ingreso pasivo requiere de una inversión inicial de nuestro tiempo y en ocasiones también de nuestro dinero, para que a la larga, ya sea en un periodo de tiempo mayor o menor, ese ingreso comience a ser rentable.

Ingresos pasivos: que son

Para poder saber qué son los ingresos pasivos, es importante saber primero a qué corresponden los ingresos activos, que son aquellos en los que te pagan por el trabajo que haces.

Ingresos pasivos que son mejores negocios

Si estás en un trabajo fijo ganando un salario, o haces un trabajo independiente para clientes, entonces está ganando ingresos activos. Es lo que mantiene al mundo funcionando. Ya sea que seas un camarero o un abogado, estás intercambiando tiempo, experiencia y esfuerzo por dinero en efectivo en este momento. La cantidad que se paga cambia, pero el principio sigue siendo el mismo.

Entendido ahora qué es un ingreso activo, podemos definir el ingreso pasivo como algo completamente distinto. Es decir, corresponde al hecho de recibir un pago por el trabajo que está haciendo, o creando algo para que continúes recibiendo un pago indefinido.

El ejemplo más simple de ingreso pasivo es por ejemplo un escritor y hablemos de manera concreta de Stephen King. El escritor se pasó varios meses escribiendo El Resplandor hace casi 40 años, pero todavía le pagan por cada copia que se vende. Creó algo de valor que la gente todavía quiere hoy.

Pero ¿cómo podemos nosotros generar este tipo de ingresos pasivos? Ingresos que siempre nos vayan a generar cierto beneficio, con una pequeña inversión de esfuerzo al principio. Puede que seas artista como el mencionado escritor, pero en el caso de que no sea así, existen varios negocios que sin duda, pueden servirnos.

Ingresos pasivos: mejores negocios

Varios son los modelos de negocios que en la actualmente nos permite generar ingresos pasivos, y muchos de ellos llegan precisamente de la mano de internet, algo a lo que todos tenemos acceso, de modo que si deseas intentar alguna de las propuestas que ahora te explicamos, quizás en unos cuantos meses (o años, siendo realistas), puedas decir que ya tienes establecidos tus ingresos pasivos.

Ingresos pasivos son y mejores negocios

Crea un blog

El método más utilizado en los últimos años  para generar ingresos pasivos es comenzar un blog. Los blogs pueden generar una enorme cantidad de ingresos, pero no rápidamente. Si planeas iniciar un blog, debes asumir que tomará una gran cantidad de trabajo y tiempo para tener éxito.

Independientemente de a quien te dirijas con tus contenidos, siempre que tengas una comprensión clara de cosas como la optimización de motores de búsqueda, el marketing en redes sociales y la capacidad de escribir contenido de alto valor, entonces tendrás éxito con un blog. Una vez que tu blog se vuelva popular, te proporcionará la plataforma y la audiencia para generar múltiples flujos de ingresos mediante la comercialización de productos y servicios relevantes para tus visitantes como no, a través de la inserción de anuncios por los cuáles cobrarás con cada «click».

Escribe y publica un ebook

Otro gran método para generar una cantidad respetable de ingresos pasivos es escribir y publicar un libro electrónico. Debes saber también que los libros electrónicos de no ficción que ayudan a educar a tu audiencia sobre temas como marketing online, negocios u otras áreas de autodesarrollo, se venderán mucho mejor que los libros de ficción desde el principio.

Claramente, la ficción puede generar enormes cantidades de dinero, pero también es altamente competitiva si no eres un escritor ya establecido con seguidores existentes. Utiliza la plataforma de publicación directa Kindle de Amazon y publica libros electrónicos que satisfagan una necesidad existente en nichos populares en los que tengas cierto nivel de experiencia.

Crea un curso en línea

¿Tienes una habilidad técnica? ¿Quiere transmitir esa habilidad a los demás mientras generas un flujo de ingresos pasivo saludable? Crear un curso online a partir de tu experiencia, es una excelente manera generar ingresos pasivos. Sin embargo, como cualquier otra fuente de ingresos que sea pasiva, se requiere una gran cantidad de esfuerzo y tiempo por tu parte.

Hay muchas cosas que se pueden enseñar a través de un curso online. Opta por enseñar habilidades técnicas que domines, como por ejemplo de qué modo puedes convertirte en un desarrollador web o aprender la optimización de motores de búsqueda, pero también puedes optar por enseñar otras habilidades, como tocar un instrumento, aprender un nuevo idioma, convertirse en fotógrafo, etc…

Crea un audiobook

El negocio de los audiolibros parece estar en alza actualmente ya que se trata de una increíble fuente de ingresos pasivos si haces las cosas de la manera correcta. Aprovecha la plataforma ACX de Audible para llevar sus audiolibros a las plataformas más robustas del mundo, como Audible e iTunes.

Si tienes conocimientos especializados o conjuntos de habilidades avanzadas en alguna área, puedes optar por enseñarlos a través de audiolibros. Sin embargo, debes concentrarte en ofrecer una enorme cantidad de valor y asegurarte de tener una producción de alta calidad. No intentes hacer algo con prisas y pensar que con ello vas a ganar dinero.

Ingresos pasivos que es y mejores negocios

Conviértete en un afiliado de marketing

El marketing de afiliación es probablemente una de las formas más poderosas de producir múltiples flujos de ingresos pasivos. Sin embargo, esto no es fácil en ninguna medida. Para tener éxito en el marketing de afiliación, necesitas una gran cantidad de seguidores. En otras palabras, necesitas una gran plataforma y audiencia.

Cuando no tiene una plataforma o audiencia, necesita ejecutar anuncios, lo que puede ser costoso. Si sabes lo que estás haciendo y eres un experto en marketing de Internet (IM), tendrás éxito. Pero lleva tiempo aprender todo esto. Aún así, esta es una excelente manera de vender productos y servicios que no son de tu propiedad, convirtiéndote efectivamente en un corredor de bolsa mientras obtienes un flujo de ingresos pasivo saludable.

Desarrolla una aplicación para móviles

No es nada fácil desarrollar una aplicación para smartphones. Necesitas mucha habilidad o un poco de dinero para que alguien haga realidad tu visión, pero todavía es posible. Si bien la «fiebre del oro» en torno a las aplicaciones podría haber terminado, aún puedes obtener un ingreso respetable si desarrollas la aplicación correcta.

Si puedes crear el próximo Uber, entonces genial. De lo contrario, puedes optar por alguna aplicación de nicho que ayudará a resolver un problema o cubrir una necesidad que aún no se haya cubierto adecuadamente. ¿Crees que puedes hacer algo mejor? ¿Por qué no darle una oportunidad? Si eres técnico y entiendes la dinámica de las aplicaciones empresariales y la de los dispositivos móviles, definitivamente vale la pena.

Rentabiliza una propiedad

Los bienes inmuebles han sido durante mucho tiempo la fuente de ingresos pasivos a los que muchos han recurrido. Los inversores y propietarios han optado por alquilar casas, apartamentos, condominios y oficinas para generar ingresos mensuales saludables. Claramente, el sector inmobiliario es una gran fuente para generar ingresos automáticos, pero también requiere una inversión inicial considerable.

Si tienes dinero extra, puede optar por invertir en bienes raíces. Puedes comprar bienes inmuebles para alquilar a inquilinos a largo plazo o puede probar suerte en alquileres de vacaciones a través de sitios como AirBnB o VRBO. En cualquiera de estas opciones se trata de una gran idea de ingresos pasivos si tienes el efectivo por ahí.

Hazte un canal de YouTube

YouTube es un gran recurso para obtener una gran cantidad de ingresos pasivos. Si bien no es fácil, y efectivamente se necesitarán millones y millones de visitas para obtener una apariencia de un ingreso real de esta transmisión, YouTube ofrece una vía al mercado muy rentable.

Investiga qué están haciendo los YouTubers más populares. Por ejemplo, El Rubius, de modo que veas como ha trabajado y evolucionado para generar los ingresos que genera. Busca personas exitosas e intenta replicar sus fórmulas pero con un contenido que sea único.

Artículos de interés:

También te puede interesar